Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:16

Mediterrneo

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




En su extremo oriental los Pirineos crecen con rapidez desde la playa hasta altitudes modestas pero con fuertes desniveles. Antes de la serra de l'Albera, el Pic Jordana, con 750 metros, ms o menos, es la punta que primero sobresale, con el mar a sus pies y unas panormicas dignas de mencin.
El terreno es aqu tan escarpado y agreste como en cualquier otra parte de la cordillera. La costa, llena de acantilados, se merece tambin los mismos adjetivos. La zona en general es dura, tanto que en algunos lugares los pinos han de crecer paralelos al suelo para resistir el fuerte y persistente viento del norte, la tramuntana, como bien se aprecia en la foto. No tienen otra posibilidad de existencia que una adaptacin radical a un medio que no admite concesiones.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags