Atencin

El mentidero alpino

     

, 19:28

Valle de Ans.- Pea Ezcaurre: Esminu

Publicado por Pincho  |  0 comentarios





Este verano, ha tocado "invadir" el majestuoso Valle de Ans, e ir recorriendo sus cimas y paredes, ya que nos queda a escasa horita aparcados desde la puerta de casa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



La Pea Ezcaurre, con sus 2.046 m., es la puerta de entrada al pirineo axial desde Ans, y nos sorprende con su fatstico circo, antes justo de llegar a la zona de Zuriza-Linza, enfrente del Pilar de Espelunga, magnfica puerta calcrea de recibimiento.



La va normal, que parte desde el Collado Argibiela, o Puerto Navarra (1.300 m) , y como su propio nombre indica, es el lmite provincial entre Huesca y Navarra, es un agradable paseo entre hayas, terminando en una subida por terreno "lunar", caliza krstica, hasta el vrtice.


Coincide con el decenso, en caso de que subamos por las vas de escalada del circo, si sigues hasta la cima, y con el final de la Arista Este,una simpatica y agradable arista de iniciacin, y en caso de lluvia, es por donde deberamos bjar del pico, para no jugrnosla por sus empinadas laderas herbosas, autnticos trampolines fatales.


Hoy, tocar catar su circo, y escalaremos quizs la va ms recomendable para iniciarse en la zona, Esminu, por equipamiento, longitud y dificultad.


Son 6 largos, verticales, equipados con paraboles y algn clavo, que desembocan en la Arista Este.

La arista, la verdad, si es la actividad que vas a hacer, perfecta, pero si sales de alguna de las vas de esta cara, como que hacen perder un poco la tnica de las mismas :za!ar:. As que nosotros, como yo al menos me ha tocado subir por la arista 3 veces este ao, cuando acabamos las dificultade, para abajo, que ya sabemos que en estos tiempos paaleros, un minuto antes en casa, es un pasaporte para poder ir a escalar otro da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





El reportaje.-

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2207767


Tags: ezcaurre, Ans, esminu

Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags