Atencin

 

     

, 09:07

LLUVIA DE CONTRASTES!!

Publicado por Manu Cordova  |  2 comentarios




Y es que este otoo esta siendo un poquito raro...

Tras el viaje a Patagonia y una breve estancia en "casa" cambiamos los piolets por el magnesio, y el plumfero por la camiseta de tirantes y ponemos rumbo al desierto...

Esta vez el destino es Jordania, mas concrtamente el Wadi Rum, un lugar increble, donde la arena predomina sobre el verde, y las paredes de la misma composicin nos deleitan con numerosas rutas de las que como no, nos ha quedado un muy buen sabor de boca.

Es bastante difcil resumir un viaje de 20 das, pero podamos empezar por la convivencia... es genial poder compartir un viaje de estos con otras 7 personas motivadas por lo mismo que t, y con las que poder compartir un montn de experiencias... la verdad es que ha sido super divertido, muchas escaladas, algo de turismo, y...buceo en el Mar Rojo!! quien iba a imaginar a estas alturas que iba a encontrar una actividad acutica que me gustara?

En cuanto a lo deportivo, la verdad es que nos hemos "inflado" a escalar...

Comenzamos por unas vas tranquilas, "The Beauty" y "The Beast", dos buenas rutas como toma de contacto con la zona, la arena y dems. Al da siguiente, planeamos escalar otra ruta clsica en el Jebel Rum, justo enfrente del pueblo, pero bueno un pequeo despiste, y en vez de la clsica nos pusimos a escalar la ruta ms dura de la pared...para variar... Esta es "Rock Empire" con un largo de 8a y unos comprometidos largos de 6c a7b en los cuales es mejor no caerse ya que el viaje areo est asegurado.
Tras esta pequea experiencia con las dificultades desrticas, ponemos rumbo a "55 steps to hell" una va abierta por Kurt Albert y compaa, con una calidad soberbia, aunque aqu descubrimos que la dificultad aqu no solo consiste en apretar, sino que buena parte consiste en ir quitando tierra de los agarres...labor no demasiado agradable.
A estas alturas del ao comienza a refrescar pero cabe la posibilidad de que alguna pequea ola de calor azote la zona...y como no nos ha tocado. Los prximos das escalar a 40 grados nos exige mentalmente un esfuerzo gigantesco, pero yo personalmente me lo planteo de la siguiente manera: "y si no paso calor en el desierto dnde? " esto me ayuda a motivarme por escalar todo, y con este apoyo... otro pegue a "Rock Empire". A vista haba cado en los ltimos metros, pero a 40 grados... en el ltimo metro, con las presas incandescentes, no soy quien a resolver ese ltimo movimiento y me precipito al vaco de nuevo... y es que a cabezn, la roca me gana.
"Lion Heart" es nuestro prximo destino, una excepcional ruta de fisura, donde disfrutamos como enanos practicando eso a lo que no estamos acostumbrados. Y para acabar esta baza antes del merecido descanso, hacemos "Insallah Factor" otra de las clsicas de la zona, en la cual, aparte de escalar conocemos la parte alta de estas formaciones...Magnfico!
Tras estos intensos das ponemos rumbo al Mar Rojo. Simplemente Increble! A cualquiera que no le guste el agua, la verdad es que le recomiendo que pruebe esto que no se arrepentir...
Y vuelta al desierto!
Esta prxima tanda de vas esta encaminada ha repetir "Les enfants de don Quijote" una va de Christian Ravier, la cual repiti en libre Nicolas Kaliz, y la verdad es que la mirbamos con bastante respeto ya que este contaba que el 7b (el largo mas duro) estaba protegido por ganchos.
Como preparativo hacemos "Guerra Santa" que discurre por la otra vertiente de la pared, y por la cual descenderemos al da siguiente.
Y manos a la obra esta vez me ali con Guy Malbelec, un "chico" de 56 aos que la verdad me hizo una ilusin tremenda poder compartir esa escalada con l...(anda que a mis padres ya les he puesto las pilas...jeje) Nos llevamos una repeticin muy rpida a esta va, nos costo 8 horas, y yo pude hacer a vista todo...aunque sal con la conclusin de que es un poco cuestin de suerte. Por otro lado mis compaeros Dani y Mikel que venan detrs tuvieron la suerte de disfrutar de una maravillosa noche bajo las estrellas en la cima del Nasranni. Bueno aventurillas varias...
Al da siguienteeeeeee como recuperacin activa hago con Guy "Raid mait the Camel" una gran clsica del Jebel, de una calidad espectacular...y para acabar esta baza hacemos otras dos clsicas, "Inferno" y
"flight of ansy"
Reventados y con las manos bastante rotas...Alex Silver y yo nos damos al turismo y vamos a que nos saquen los cuartos a Petra, y es que es precioso pero 21 euros por ver eso...pues no s, me parece un poco abuso.
Ultimo regreso al desierto! La verdad que yo ya estoy saturado de escalar, y me cuesta ponerme proyectos. El ltimo es una va de Arnaud Petit, ( no se como se llama) buena, aunque esta ya no es maravillosa, me quedo con el buen sabor de boca de todas las dems rutas que hemos echo los das anteriores.

Para acabar el viaje nos vamos de rally por el desierto... y la verdad es que es increble como le sacan el higadillo a sus 4x4 los beduinos...no me extraa que los tengan destrozados...

En conclusin, ha sido una experiencia increble el cambio de la nieve a la tierra, y hemos tenido la oportunidad de conocer un lugar magnfico con una roca cuanto menos "peculiar". Ahora vuelta a casa, a ver que nos espera por aqu!



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags