Atencin

 

     

, 20:17

SIN SUSTANCIA EN LA SUSTANCIA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  3 comentarios




Ya hace bastantes das que seguamos la evolucin de una cascada llamada "substance ordinaire d'un fin de sicle" y la verdad entre compes exmenes y dems menesteres pues no conseguamos coincidir para ir al asedio.
Los dos desustanciados que al final tuvimos la suerte de juntarnos para ir fuimos Martn y yo, y cuando se juntan el hambre y las ganas de comer pues ya se sabe!
El da que elegimos la verdad no fue un da cualquiera, sino que fue un da de calma entre tormenta y tormenta, extremadamente fro y con aire, que aunque parezca mentira, puede que sea uno de los mejores das que se podran escoger para ponerse bajo ese campo de espadas.
Comenzamos la aventura ya en la furgo, ya que la carretera nevada le hizo bastante difcil la cosa a mis neumticos de competicin que ni aun con cadenas (las cuales rompieron) eran capaces de rodar con dignidad, y tras unas cuantas culeadas nos plantamos una hora mas tarde de lo previsto en el parking de Troumuse. La aproximacin aunque muy bonita nos cost un poco mas de lo habitual debido a las acumulaciones de nieve de los ltimos das, as que nuestro horario se retraso...pues una horica ms... no hay problema que al hacer fro la verdad es que se agradece un poco el sol. Eso es lo que nos tranquilizaba los nervios al imaginarnos colgados al sol de esos churrillos.
El acceso a la va se hace por un corredor fcil, pero que con esa nieve acumulada casi nos da un pequeo disgusto dejndonos clavados ah dentro, y recordndonos que ojito, correr que el monte no esta para jugar! Acelerando de inmediato nos plantamos en la base en un abrir y cerrar de ojos.
Nos esperan dos largos, un primer largo, "para calentar" de mas o menos WI5+ con un hielo super frgil y delicado, y aunque el espesor era suficiente como para estar tranquilos, el crujir a cada paso que dbamos nos hacia plantearnos si bamos a poder superar el largo final.
Martn resolvi perfectamente este problema, y medusa a medusa las fue superando, o si se pona rebelde tirando, hasta montar la reunin en el sitio mas seguro bajo un techo de estalactitas de hielo...
Yo sub estudiando ya el largo superior, el hielo y dems, y todo lo que eran dudas en un momento aceler y desaparecieron, as que al llegar con martn le dije... "bicho pasa los zarrios que le doy"
Sin perder mas tiempo me puse a ello y tal y como haba pensado ejecut. Unas acrobacias antes de coger el primer "pirulo" ya que tena claro que en el no quera proteger, as que me sub hasta un spit unos 7m a la izquierda y luego atraves pasa asirme al meteorito colgante... la verdad que suspenderte de uno de estos es una sensacin muy extraa ya que parece mentira que tantas toneladas se matengan sujetas al techo por ciencia infusa. Con muchsimo cuidado, y sin dar un golpe mas fuerte que otro fui subiendo, hasta el punto mas seguro que me pareci donde poder proteger, este estaba unos 10-12m ms arriba, por lo que caer no era una opcin, pero bueno con esa calma que me caracteriza pues bueno a la marchica y con cuidado para arriba, y es que cuando estas acostumbrado a ir por los techos de yaniro en yaniro, en la vertical el brazo esta ms relajado.
El sonido de esos tubos de rgano la verdad que produce un nudo en el estmago que te dice que cuanto antes salgas de ah mejor! Y a mi no me cuesta nada entenderlo, para apretar el acelerador y salir escopeteado. Los movimientos son de lo mas esttico que he escalado yo en el hielo, y la salida por esa fina cortina final... sin palabras y deja boquiabierto a cualquiera, atrs queda el estrs y nervios pasados, ya que escalar un largo de estos con tan solo tres puntos de seguro estresan a cualquiera, pero visto desde otro lado era la manera ms segura de hacerlo.
Al llegar a la reunin me desencuerdo dejo el cabo sujeto al piolet y comienzo a asegurar a martn por la otra cuerda por lo que pudiera pasar. La verdad que Martn igual que yo disfruta como un enano, siempre con ese nudo en el estmago pero que al salir hace que el gozo sea an mayor si cabe. La verdad que cuando llega a la reunin nuestro primer cambio de palabras es: "de estas una al ao no hace dao" pero vamos no son lugares para frecuentar...jeje y nuestras segundas palabras... habr que ir a echar unos huevos fritos!!!!



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - Aramotz - 27/02/2010 - 22:33 - Informar de comentario ofensivo

    Aupa ! Me entusiasma la foto sa debajo de los churros. Un saludo.


  • 2 - Aisman - 22/02/2010 - 14:12 - Informar de comentario ofensivo

    Nudo en el estomago el que se hace al ver las fotos. Verdaderamente Impresionantes. Enhorabuena por esa actividad. Un saludo Manu.


  • 1 - elales - 22/02/2010 - 10:54 - Informar de comentario ofensivo

    Enhorabuena, desustanciauu!! Pirulos, churrillos, espadas, meteoritos, medusas... t qu desayunaste ese da, Manu? Qu miedito, zagal. Un abrazo, titn.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags