Atencin

 

     

, 08:32

Grandes Jorasses.

Publicado por Manu Cordova  |  8 comentarios




Tras un intenso frente parece que los astros se alinean y despus de una semana de llamadas diarias Mikel y yo nos ponemos en camino hacia Chamonix.

Hace una semana que un amigo me haba propuesto ir a la va "No Siesta" y tras este frente aunque las condiciones puedan haber empeorado un poco no creemos que vayan a ser malas.

Llegamos a Chamonix y nos juntamos con Tato y Silver que comparten nuestra misma motivacin, la idea promete, ir las dos cordadas a la mitica va. Cogemos el telefrico de Plan de Aguile y atravesamos por un precioso paseo hasta Montenvers ya que el tren esta cerrado. Como siempre la aproximacin al refugio de Leschaux la hacemos con un nudo en el estomago viendo la inmensa cara norte de las Grandes Jorrases.

Suena el despertador a las 2 de la maana en el refugio de Lesxaus, nos vestimos de romanos, un desayuno ligerito y comienza la aventura. A las 6 y media estamos comenzando nuestra escalada. Desde el primer metro hay que escalar, nos damos cuenta de que la va promete. Nuestro plan es salir con un solo vivac por lo que no podemos dormirnos en los laureles, escalamos rpidamente hasta el primer muro difcil donde un largo de M6+ nos ofrece una acrobtica diversin, es acabado este largo cuando le cedo el turno a Mikel. Mikel sigue escalando por una sucesin de largos de hielo preciosos con algn tramo de mixto. Hasta un punto donde una pequea franja rocosa nos vuelve a cortar el paso, aqu Mikel se emplea a fondo resolviendo otro largo que ser como M6, tras esto cojo yo las riendas de nuevo y disfruto escalando una goulotte de mixto-hielo preciosa.

Estamos llegando a nuestro vivac, en un principio tras un par de largos mas fciles yo ni me imagino donde vamos a dormir, no lo veo claro. Subo un largo ms y las cosas se empiezan a aclarar, una pequea repisa parece que puede ser un buen lugar para dormir. Sube Mikel y la verdad que los dos compartimos la misma mirada "vaya nochecita vamos a pasar". Y no es para menos en 10 horas dormiramos 2, y las otras 8 nos las pegamos diciendo "oye tu espalda, echate un poco mas para all, ojo que me escurro"... Nuestros amigos duermen dos largos mas abajo que nosotros, en una repisa fabricada por ellos a modo de duplex y la noche se les presenta bastante parecida...

Al da siguiente para desayunar tengo los largos claves de la va, un largo de M6+ y otro de M7, este segundo para mi puede que sea uno de los mejores de toda la va. Se trata de un diedro que nos traslada por unos momentos a los artculos que yo haba ledo de Alaska. La verdad es que para mi sorpresa los resuelvo bastante rpido y en unas dos horas tenemos en la mano la llave de la va, nos quedan ocho largos que aunque no tan difciles hay que esmerarse ya que el cansancio nos empieza a pasar factura. A las 5 de la tarde alcanzamos la cima y un sueo hacer la "No Siesta" en libre!! Con cuidado comenzamos el descenso hacia Bocalatte en el que las nevadas cadas los das pasados nos hacen el descenso mucho mas pesado, a las 10 y media estamos celebrando en Bocalate con nuestros liofilizados. En nuestra mente, tenemos a nuestros compaeros que venan detrs. Los largos duros les ralentizan un poco y llegan a la cima seis horas mas tarde y donde pasan la noche hasta el da siguiente que comienzan su descenso. Comparado con el da anterior estaban en un Hotel!!

En resumen, buena curtida para el cuerpo, va muy recomendable, exigente y con un ambiente de excepcin.



Comentarios sobre este Post
7 usuarios han realizado 8 comentarios
  • 8 - Salteador - 01/03/2012 - 21:30 - Informar de comentario ofensivo

    Estas haciendo historia, no se que sera lo proximo, pero sera algo grande.


  • 7 - Salteador - 01/03/2012 - 21:26 - Informar de comentario ofensivo

    Estas haciendo historia chaval, no imagino que sera lo siguiente


  • 6 - twight - 27/10/2011 - 22:00 - Informar de comentario ofensivo

    SIN PALABRAS


  • 5 - Javier Bienzobas - 24/10/2011 - 23:21 - Informar de comentario ofensivo

    Sois la hostia! Jabitxu


  • 4 - Alberto - 18/10/2011 - 13:33 - Informar de comentario ofensivo

    Piteras


  • 3 - Pomar78 - 18/10/2011 - 09:39 - Informar de comentario ofensivo

    Hola amigos hace poco que os he descubierto!!, os sigo lo que hacis y veo que sois autenticas mquinas, empleis muchas disciplinas y en todas lo hacis muy bien!! Ya me gustara algn da meterme en algunos de vuestros fregaos!!,bueno yo comenc no hace mucho y como dispongo de poco tiempo por el trabajo, mi ritmo de aprendizaje es algo lento pero me gusta lo que hago y este deporte de locos en todo sus disciplinas. Hace poco he abierto un blog en Barrabes!!un saludo y a seguir as!!! os seguir...


  • 2 - Chavi - 17/10/2011 - 14:02 - Informar de comentario ofensivo

    Enhorabuena Manu, me alegro un montn de que te hayas recuperado y estes a tope. Un abrazo. Javier Camacho.


  • 1 - jabier - 17/10/2011 - 09:52 - Informar de comentario ofensivo

    Impresionante!!, Enhorabuena a los cuatro


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags