Atencin

 

     

, 20:13

GRACIELA, PRINCIPIO DE TEMPORADA Y FIN...O NO....

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios




La verdad que este invierno ha sido muy raro para esto del hielo. Por mi parte ha sido un da el que he salido a escalar en hielo. Haba estado con motivo del Boreal Ice demo, un da en la boca norte del tunel de Bielsa y listo. Por suerte hace unos das, y despus de estudiar la meteo, nos decidimos a volver a ir a la Fuenfra. Es siempre un lugar muy especial y hay que mirar mucho las condiciones ya que para esta poca la cascada empieza a ser peligrosa.

Segn nuestros clculos la cascada se ha formado en semana y media, lo que hace que el espesor no fuera a ser demasiado pero suficiente para poder subir. La intencin, llegar a la cascada temprano, bastante temprano, con intencin de hacerla antes de que le diese el sol.

Para ello nos juntamos el tro calavera, Javi, Jon y yo. No sabamos si la bamos a poder escalar pero lo que estaba asegurado eran las risas.

Por suerte al llegar ah vimos que era posible hacerla. Escalamos los tres primeros largos de roca con bastante fro. Yo ya los haba echo en diciembre con Javi, y la verdad que me result bastante ms sencillo que entoces cuando acababa de volver de viaje.

Al llegar al hielo vimos que el espesor no era demasiado. Javi lo conoce bien ya que fue uno de los apertores y me dice..."con cuidado, por ah"...

Dicho y echo!! a por ello!!! Subo con cuidado, pongo dos tornillos invertidos juntos, uno un poco despus, unos mazazos con cuidado...un tornillo ms donde cristo perdi la alpargarta y...reunin!!!!! que bien, ya hemos hecho Graciela!!! Javi y Jon suben de sesin fotogrfca, las hay muy buenas y como no, pasndoselo genial!!

Un larguito ms fcil nos deja en la cima de esta "Fuente" y una vez ms nos chocamos la mano gozosos al solecito!! Ha sido nuestra primera cascada del ao y probablemente la ltima...o no!!!!

Das ms tarde volvemos a seguir con nuestro proyecto, pero para nuestra sorpresa est todo que se cae!!!! que miedo meterse debajo de esas espadas!!!! Va a ser que hoy no...as que terminamos el primer largo dnde tenamos la cuerda puesta, la cual no podemos quitar gracias al espesor de hielo, y para abajo a almorzar!

A ver si no se cumplen mis expectativas y an podemos hacer algo por ah!!!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags