Atencin

EDUTOURS

     

, 20:22

VAYA SEMANITA!

Publicado por PUMA  |  6 comentarios




Tal como anunciaba la semana pasada, vuestro Cronista se fue a Sierra Nevada, pero el lunes 12, su hijo, de visita familiar, propsole dar un n-simo paseo por el Caminito del Rey (modfico), porque un amigo de este ltimo quera conocerlo. All nos encaminamos, pues, y durante el recorrido rememoramos aquella ocasin, hace ms de 25 aos en que recorrimos el antemodfico, hasta que superado el umbral de resistencia a los sobresaltos decidimos dar la vuelta no fuera a ser que apareciera un nuevo agujero justo en el momento de nuestra pisada, o que la desvencijada y descompuesta pasarela, se separara an ms de la pared de lo que ya estaba.
Hoy da es un simple paseo, muy interesante y espectacular pero se echan de menos aquellas soledades de entonces. No se puede tener todo.

Pero volvamos a Sierra Nevada. El Cronista contact el ao pasado con un grupo de montaa (vamos a llamarlo hermano mayor: Patapumparriba) que, gentilmente y a pesar de postular sin referencias se mostraron inclinados a aceptarlo.
Al regresar por estos lares, el citado contact nuevamente con ellos, proponindole se sumara a una excursin que planeaban a La Alcazaba para esta fin de semana. La propuesta era salir desde Trevlez, pasar la noche en Siete Lagunas para atacar al da siguiente el ascenso a la citada cumbre y descender por el Alto del Chorrillo.
Salimos este viernes, con un calor de mil demonios, a las 17:15, llegando a las 19:20 al Refugio de la Campiuela, a 6 km del inicio, despus de salvar un desnivel de casi 1000 m. An nos faltaban 3 km y 600 m ms de subida para alcanzar la Laguna Hondera. bamos a tener que hacer de noche la parte ms difcil del camino (la trepada entre canchales de las Chorreras Negras), as que decidimos quedarnos a pernoctar en el solitario refugio. Cabamos cmodamente los cuatro que componamos la expedicin (Juan Carlos, Manolo, Rafa y el propio Cronista) y fue todo un acierto porque, a resguardo del relente y de la, a veces, brisa frescachona, descansamos razonablemente.
La maana del sbado, con renovados bros, acometimos el ascenso a Siete Lagunas. Desde el inicio, Rafa se coloc en vanguardia, y el Cronista en retaguardia. Su propsito no era ya La Alcazaba, sino el Mulhacn y deba apretar el paso. Por su parte, tanto Juan Carlos como Manolo esperaban de vez en cuanto al rezagado, que a punto estuvo de renunciar a Siete Lagunas. Los tres, sin embargo tenan ya claro que ni Alcazaba ni Mulhacn seran su objetivo de la jornada.
Convinieron con el "mquina" encontrarse en el Alto del Chorrilo, mas hteme que cuando ascendan desde la laguna en pos de la ruta hacia el citado Alto, se apareci la Virgen (como gustaba decir nuestro edutoursiano y amigo Joaqun, DEP), esta vez en forma de granaina y avezada montaera, que advirti de la abyecta bajada desde el repetido alto hacia Trevlez, lo que provoc el espanto del Cronista, al escuchar los gemidos de sus rodillas, especialmente los gritos de la izquierda. As que opt por darse la vuelta y volver por el camino conocido, mucho ms tendido.
Asombrosamente los cuatro acabaron en el mismo momento en Trevlez, y para celebrar el buen fin de la jornada la acabaron ante un plato alpujarreo (1) en el Restaurante lvarez, en la plaza del pueblo.

El Cronista agradece, en primer lugar, la acogida de sus compaeros, y en segundo la comprensin y paciencia que para l tuvieron por su ritmo ms lento (en su descargo, no obstante, apela a su condicin senatorial, que lleva aparejada una edad, en este caso bastante ms provecta).
https://gmpatapumparriba.blogspot.com/2019/09/trevelez-mulhacen-3479-mts-sierra.html


(1) el "plato alpujareo" se compone de: huevo frito (CHF), un chorizo, una morcilla, una loncha de jamn y patatas a lo pobre.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 6 comentarios
  • 6 - PUMA - 20/08/2019 - 23:33 - Informar de comentario ofensivo

    Oca, acepto


  • 5 - JFL - 20/08/2019 - 13:31 - Informar de comentario ofensivo

    Lo dicho, con aos, con kilos y con todo a la vez... te CONMINO a organizar una invernal en condiciones al Mulhacen, cuando est llenito de nieve please...


  • 4 - PUMA - 19/08/2019 - 13:55 - Informar de comentario ofensivo

    Aado, para refocile de la piancia, que pese a calambres cero, tengo una agujetas en los sleos, achacables en la bajada de campeonato. menos mal que, piadoso como soy, hice caso a la Virgen. No quiero ni pensar si llego a bajar por la Loma de los Peoncillos y las Chozas del Chorrillo en qu lamentable estado me encontrara :)


  • 3 - PUMA - 19/08/2019 - 12:01 - Informar de comentario ofensivo

    Espero que t tambin, en tu lnea, sigas subiendo ms y ms alto.


  • 2 - PUMA - 19/08/2019 - 12:01 - Informar de comentario ofensivo

    Tambin pesan (y mucho) los aos, la cal, etc. En cualquier caso, Sierra Nevada en verano no ti n; el paisaje es feo (y soy piadoso). Nada que ver con nuestras amadas sierras centrales, la Ibrica, Guadarrama, Aylln,,, Incluso el Moncayo, con lo pelao que es, es ms bonito. En invierno, con nieve ya es otra cosa, porque en cualquier momento te pones en los 3000 m, sin tan siquiera hacer cumbre. Cualquiera de las sierras Malagueas es mucho ms atractiva y me pilla ms cerca.


  • 1 - JFL - 19/08/2019 - 09:44 - Informar de comentario ofensivo

    Veo que el cambio de aires, de compaa, la buena alimentacin, el descanso continuado no hacen mella en tus ganas de subir, a pesar de los riesgos que conlleva el acarreo de esa mochila ventral fruto de tantas y tantas cervezas + CHF's... ya sabes lo que deca el anuncio: "no pesan los aos, pesan los kilos"... A disfrutar !!!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags