Atencin

 

  

, 12:05

SUEO DE GRANITO. PETIT CLOCHER DU PORTALET TAT DE CHOC (300m 7a/ 6b+ obl. ED+)

Publicado por Pablo Brea  |  0 comentarios




Este pasado agosto dio para mucho Despus de muchas aristas y algunas vas de tapia plaisir, vemos que hay pocos sitios con buen tiempo. Cancelamos los dos primeros planes iniciales, que eran Dolomitas y Piz Badile, y nos dejamos conquistar por algunas fotos que encontramos hace un ao de Sean Villanueva en un diedro fisurado perfecto, de granito naranja liso.

Vemos que hay 2 posibles das de ventana, y preparamos todo para ir a intentar alguna de las vas que hay en esta montaa.

El Petit Clocher du Portalet, es una aguja ubicada en Orsires, en Suiza. Tiene como apoyo la cabaa de Orny, paisajes tpicos suizos para disfrutar de la aproximacin.

Existe un remonte que te quita una hora de aproximacin, pero nos pareci intil y que privaba de lo bonito que es una aproximacin por un lugar poco transitado. Despus de haber estado en Chamonix, nos sentamos casi aislados en comparacin...

El pueblo desde el que se sale si no pillas el remonte es Chanton. Subiendo con direccin un sector de deportiva de la presa de Saleina, se encuentra el sendero que te lleva a la cabaa de Orny. Est todo sealado. Despus de 3 horitas si vais cargados, se llega a la llanura donde nosotros acampamos, delante del refugio (pero alejados de l).

Casi desde el inicio de la aproximacin se puede ver el objetivo, el Petit Clocher. Impone mucho, pero el porteo se hace ms llevadero con esas vistas.

Habamos descargado unas cuantas reseas de distintas vas, pero la que ms nos llamaba la atencin con diferencia era una, la ms evidente de la pared norte. Dnde habamos visto que Sean Villanueva escalaba, y la que ms miedo nos daba, por estilo de escalada, ya que predominaban los Offwith (de hasta 7a). tat de Choc.

Haba otras que nos llamaban la atencin tambin, como "Espirit du Clocher", "Le chic, le cheque, le choc" Por ello nos llevbamos material para poder probar cualquiera de ellas.

Al final slo nos pudimos jugar una carta y decidimos probar "tat de Choc". Para ello, nos llevamos un montn de amiguitos. Todos los que aconsejaban en la mayora de reseas. Dos series completas hasta el 5, triples el 2 y el 3, e incluso un 6 (que decan poda ser til).

Nosotros llegamos a la conclusin de que si quieres escalar cmodo y ligero esta va, es contraproducente llevar tal cantidad de material. Con dos series hasta el #4, micros, 6 cintas alargables y 4 cintas exprs es suficiente Puede ser til un 5, pero no imprescindible, ya que en el primer offwith de 7a hay una fisura auxiliar en la que te puedes proteger bien, despus con los 4 y algn bloque empotrado con cordinos que hay, te proteges sin problema.
Dejo un croquis hecho por nosotros de la va, con un dibujo que ilustra que es mejor no entrar demasiado en el primer offwith Te arriesgas a quedarte empotrado. Mi compaero se tuvo que desvestir despus de una hora sin poder moverse, para poder salir de ah

Consejos:
. Cuando os hagis los nudos, dejarlos largos. De este modo, el ocho queda por debajo de la cintura y no te empotras, que se agradece cuando ests dentro del offwith.
. til quitarse el casco antes de entrar en l, el casco tambin se empotra.
Un saludoo!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pablo Brea el 21/04/2019

Resumen de las actividades que realizo. No se trata siempre de reseas de las vas o condiciones de las mismas, para ello podis escribirme (pablo.brea1@gmail.com) e intentar ayudar en lo posible. Busco ms contar las aventuras para no olvidarme de los pequeos detalles.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags