Atencin

 

     

, 12:22

Reserva Nacional Pacaya Samiria. Un poco de Selva.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Seguimos la tanda de post sobre Per. Pero esta vez no ser de montaa. Y es que el tiempo durante una semana se torci, las tormentas amenazaban y haba que buscar planes alternativos. Huaraz durante el mal tiempo no es una opcin, atrapa y la pereza se apodera de tu cuerpo como el sueo despus de una buena comida.

Una semana en Huaraz viendo llover es terrible, la frustracin se apodera de ti, las opciones deportivas se acaban y la imaginacin se te va. As que escapar es la mejor opcin.

Una semana de mal tiempo en la Cordillera Blanca es extrao. Pero el tiempo est loco, ya sabis. Generalmente la Cordillera Blanca denota un tiempo estable durante toda la temporada (junio-agosto), con predominio de largos das soleados y alguna tormenta espordica de vez en cuando. Es por ello que Huaraz es un lugar ideal para pasar unas vacaciones de actividad non-stop y asegurarse cima en varias montaas por encima de los 5000m.

David y yo ante esta previsin nos planteamos emigrar a un lugar que nos recargue las pilas y la energa para volver con buenos proyectos en mente. Desconectar viene bien.

La selva es una buena opcin y gracias a que Joshua (amigo con el que abrimos hace cinco aos el barranco Catarata Grande en Per) ha estado numerosas veces en la selva. Recibimos indicaciones exactas de donde ir y como. Tras barajar varias selvas, nos decantamos por Iquitos y su Reserva Nacional Pacaya-Samiria.

Iquitos es la manera mas fcil de ver muchas especies de animales en pocos das. Contamos con tan solo seis das. El resto de opciones a pesar de verse bastante atractivas nos ocuparan como mnimo 8 o ms das. As que optamos por la opcin fcil y cmoda.

Iquitos es como un lago suspendido. Son todo canales y lagunas de agua negra que hacen las veces de espejo y refleja la selva y el cielo de manera extraordinaria. La selva es hmeda y por la noche salen miles de mosquitos a los que te gustara exterminar con un fumigador. Entre las especies que vimos se encuentran varios tipos de monos, perezosos, delfines, piraas, aves y rapaces, caimanes, alguna serpiente, lobos de agua Como veis un buen surtido. Adems te baas entre delfines y piraas. Pescas y luego te lo comes, si piraas tambin. Caminas entre la selva y te pones bien moreno tomando el sol en la barca.

Nuestra estrategia guiados por las recomendaciones fue llevar nuestra propia tienda, cocina y comida. Contratamos un gua a travs de la empresa ASIENDES. Salimos super contentos con la agencia y eso que al principio no nos fibamos mucho de las mismas. Al final result ser una agradable experiencia. Estuvimos solos todos los das dentro de la selva y el gua nos llevaba directamente donde se encontraban las especies. Otras, verlas en cambio fue cosa del azar. Y en el albergue dentro de la reserva tambin recibimos un buen trato.

Al final pasamos cinco das en la selva, dos noches en tienda. Se nos hizo un poco larga la estancia ya que el calor, la humedad y los moquitos, si no ests acostumbrado se hacen un poco insoportables. As que si no lo ests es recomendable pasar alrededor de tres das. Con suerte vers todas las especies nombradas (nosotros en tres das vimos todo lo anterior citado) y te irs muy contento.

Antes de terminar ya estbamos deseando volver a Huaraz al albergue de Beto Pinto (Centro Cultural Per Vertical) y retomar nuevos proyectos y sentir de nuevo el frio en la piel.

Un saludiko y buenas eskaladas!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags