Karma de Condores 5.11+ a las Torres de Ishinca. Per.

Y lleg el cuarto y ltimo integrante del grupo, el gran Flaco o David Martinez para los amigos. Lo primero es que aclimate rpido. As que tras un da escalando en Hatum Machai y otro caminando en la laguna Willcakocha ya est preparado para escalar una va larga a 4000m.

La vez anterior se nos qued pendiente escalar Karma de Kondores por causa del mal tiempo. Esta vez decidimos ir en el da, ya que la aproximacin es muy cmoda y rpida. La va son 9 largos en 300m. El camino sale antes de llegar al control, hay algn hito pequeo y asciende primero por una canal y luego sale a su izquierda por el bosque

Nos levantamos a las 4 de la maana y estamos caminando a eso de las cinco y algo. Tras tan solo 1h y 45 llegamos a la base de la pared. La vez anterior, con el peso para estar dos das, nos cost 2h hasta el control, adems de media hora hasta la pared. En esta ocasin llegamos bien temprano a la pared.

Desayunamos unos sndwiches y Flaco y yo empezamos primero. Nos siguen David y Talo en otra cordada.

Los tres primeros largos los realizamos rpidamente, tanto que incluso conseguimos que nos tueste un poco el sol en el jardn.

Flaco continua el cuarto largo y yo hago el quinto y sexto, que segn la resea son los mas difciles. Entonces los pasos de empotre son casi obligados.

Por la noche me hice unos guantes de esparadrapo, cosa que despus agradec mucho.

El sexto largo es un impresionante diedro con dos techos, uno al inicio y otro al final. En la resea marca 5.11+ o 7a. Los aperturistas son americanos, por lo que el grado esta intenso. El largo es increble, un primer techo de puro empotre. Diedro de dedos brutal de alien verde y gris con paredes bastante lisas. Para salir, un techo con salida extraa. Con muchos jadeos consigo salir del techo completamente en libre. Super-contento y medio en apnea llego a la reunin.

Flaco se empieza a encontrar mal, le duele la cabeza, nuseas y encima tiene una muela inflamada. As que se baja con las cuerdas de David y Talo, el resto continuamos con intencin de terminar la va. Por esta causa, estoy mas de una hora colgado en la reunin, esperando a que llegara David y Talo, con un fro y viento helado y en una reunin para nada cmoda.

Los siguientes largos siguen siendo bien guapos y de grado apretoso. Hace muchsimo fro y escalamos con el plumas lo mas rpido que podemos para terminar rapidito.

Al final bajamos por Kompaa Vertical, que es mucho mas cmoda puesto que el sexto largo, al ser techo, hay que guiarlo para llegar a la reunin y es bastante complicado.

A las seis estamos de vuelta en el coche bien contentos por la va. Muy cansados ya que ha sido un da bastante largo.

De material basta con llevar un juego de Friends hasta el 4 y repetir los aliens y los camalot hasta el 0,75. Con eso tendremos que gestionar bastante bien el material. Si no se nos da muy bien gestionar los seguros, lo mejor es llevar dos juegos hasta el #3 de camalot.

Un saludiko y buenas eskaladas!