Tenerife, escalada, Teide y mar

Buscamos una semana para irnos de vacaciones y de paso celebrar que Celia ya trabaja. Barajamos varios destinos pero al final optamos por el de la meteorologa mas segura y el mas cmodo; Tenerife.

Yo nunca haba estado en una isla espaola y me haca mucha ilusin viajar a las Islas Canarias. Tenerife nos result la mas llamativa respecto a las otras, podemos escalar, caminar, playear, hacer surf,un poco de todo aquello que ms nos gusta. As que no lo pensamos mas y nos compramos los billetes.

Montamos campo base en Puerto de la Cruz, tal vez un poco lejos de la zona sur, que posiblemente es la zona que mas oportunidades ofrece para hacer deporte y con tiempo mas estable. Todos los das tenamos que hacer practicamente una hora como mnimo para llegar a cualquier sitio, pero los paisajes y la comida es definitivamente mejor en el norte.

Subimos al Teide caminando desde Montaa Blanca que segn la info que encontramos era la ruta normal. Asciende por la ladera este del volcn y es donde veremos mejor el amanecer. Mas tarde nos enteramos de que haba otra opcin, y tal vez mas bonita subiendo por el Sur-Oeste pasando por el crter viejo.
Nos levantamos super temprano para poder acceder a la cima antes de las nueve de la maana, hora a la que se ponen a controlar los permisos de acceso a la cima. Llegamos al "refugio" de mierda (voy a hablar claro) a las 6h:30 de la madrugada muertos de frio, un viento helador, adems de sudados al tener que llevar el gore-tex para no congelarnos y que nos tapara un poco el viento. No nos dejaron acceder para entrar en calor. Yo no se si entre en medio hipotermia porque estuve como diez minutos sin poder controlar los temblores de mi cuerpo. Adems en el horario pona que estaba abierto hasta las 8 de la maana, y no pona que no se permita la entrada a gente no hospedada. Vamos unos cabrones con mala ostia de joder a la gente que quiere subir andando y que deciden no coger el telefrico. Si pone refugio es un refugio, si no que no lo llamen as. Adems creo que luego me dio fuerte la altitud, por estar cerca de de la playa (ese desnivel te mete un pelotazo que no veas), unido entre otras cosas al fri que pas.

Menos mal que el paisaje, la subida y la cima lo merecen.

Visitamos varias de las playas y lo acompaamos con snorkelling y kayaks. Una maravilla con estas aguas tan cristalinas y con tanta vida marina.

Nos llevamos adems las cosas para escalar. Visitamos Arico, el Rio y Guaria, tres escuelas muy guapas recomendadas por gente de la zona que conozco y por cierto muchas gracias por toda la info! La escalada mola mucho, es muy curiosa, son planos con movimientos muy guapos. La roca es arenisca

Escalamos tambin la va Super Bazzochi en las caadas del Teide al Roque de Guillermo. Esta zona es muy curiosa con bonitas vistas, plagada de turistas pero cada uno a lo suyo. Es una buena combinacin para pasar un da a la fresca, escalando con unas vistas curiosas y parando de bajada en algn buen sitio gastronmico.

La va apenas tiene informacin en internet. Sube en cuatro largos a una antecima de la cual se bajar andado (se supone). Nosotros decidimos hacer un largo mas hasta la cima de la aguja, un poco marrn ya que luego tienes que destrepar por el otro lado, y bordear hasta encontrar un rapel. Buena combinacin tambin. Los largos de la va son majos de escalar, sobre buena roca en general, muy fciles y se protegen bien. Dejo la resea que me pas Pablo, gua de la zona.

Un saludiko y buenas eskaladas!