Atencin

 

     

, 22:31

Aitz, nueva va, circo del Olivn, aperturas de mixto en Bisaurn.

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Gracias a la hospitalidad de Mikel y del resto de componentes del equino nacional de alpinismo que me acogieron la ltima semana de enero para hacer algo de alpinismo.

La meteo frust un poco los planes de lo que hubiera sido una semana de muerte y destruccin. El calor lleg y peg con fuerza, adems las lluvias amenazaban, as que opt por estar solo dos das con ellos.

El primer da me acerque con Mikel Zabalza, el director del equipo, por el valle de los Sarrios (Lizara, Bisaurn) para ver un circo que se supona iba a tener algo de hielo para hacer unos mixtos de hielo y roca. El resto de los chavales fueron para la Pala de Ip a rascar crampones y a fundir antebrazos.


Lo que nos encontramos fue aquello, pero multiplicado por un milln. Cuando vimos todo ese hielo colgando hasta el suelo se nos abri la mandibula, la babilla se desilz lentamente fuera de la boca. Subimos hasta la base de las cascadas y no hubo mas que hablar. Maana volveremos.

Al da siguiente dicho y hecho. All estbamos con los clavos, friends y tornillos de hielo, junto al perro del refugio, muy simptico y motivado. El perro se qued debajo nuestro todo el da, esperando a que bajramos guardndonos las mochilas. Tan majo que termin por ganarse el nombre de la va. Escalamos la columna de hielo y despus otro largo de roca y mixto en diagonal a la derecha.

El primer largo result ser mas exigente de lo que aparentaba, y ya lo deca Mikel "Que eso no es quinto Alvaro" y yo le responda "Que si hombre que tiene mucho relieve y es corto" ni relieve ni nada, al final fue un buen largo de WI5+/6 de unos 20m. El segundo largo sigo yo, asustado porque hace que no hago mixto ni lo s, en realidad nunca he sido un lumbreras en este terreno. As que voy a sudar vinagre. Al final resulto un largo de roca perfecta, super compacta, mucho relieve, protegible entero con friends y tornillos de hielo. Bastante difcil para m, rondar segn Mikel el M10.


Llenos de alegra volvimos al refugio de Lizara donde los guardas del refugio nos recibieron con los brazos abiertos. Un placer tener gente como llos guardando los refugios del Pirineo.


Yo me retir y estuve con agujetas un par de das. El resto del equipo abri las variantes de la derecha. Dejo las reseas en las imgenes.

Para llegar se accede desde Lizara recorriendo el valle de los Sarrios hasta que gira a la izquierda. 2h de aproximacin. El circo est a la derecha y se accede por un corredor esquiable.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags