Melons Obsession 7c, 7b obligado al Pempenus. Pea Montaesa

Los fines de semana van pasando y los domingos libres son un da muy preciado. Pas un mes parado debido a una pequea lesin en la parrilla costal, a eso se sum el tiempo de vacaciones y alguna cosilla mas, as que poco a poco retome la escalada. Primero fui a escalar al precioso barranco de la Hoz con Andres, donde escalamos algunas de las vas mas mticas y alguna otra que ya haba escalado.

Al fin de semana siguiente fui a conocer una zona en la que nunca haba estado. Pinell de Brey, un sitio guapsimo para la escalada deportiva, con una cantidad de roca alucinante aunque con pocas vas para lo que hay, en Tarragona y cerca de Teruel.

Con un poco mas de rodaje, me entraron ganas de salir a escalar en tapia aprovechando el buen tiempo. Las ganas pueden al sentido comn y no se me ocurre mejor idea que llamar a Ruben Sanmartin, que no para de escalar y que est mas fuerte que nunca.

Decidimos ir a Pea Montaesa Oeste a escalar Mai Tant, pero al llegar por la noche un frio viento azotaba el lugar y pensamos que sera una buena idea buscar el solecito en vez de la fra umbria. As pues pensamos en conocer el Pempenus y como no, Ruben me propone en ir a una de las mas difciles. Yo sin mucho rechistar y sin pensarlo mucho acepto. Me puse a buscar reseas de "Melons Obsession" una va que era desconocida para mi que sorpresa 7b obligado y 7c en libre, madre mia vaya actividad mortal que se avecina. Adelanto a Ruben mi estado de forma y que le va a tocar tirar los largos difciles, al menos los mas expuestos, ya que mi cabeza no est para muchos trotes actualmente.

El Pempenus para quien no lo conozca, es una de las paredes mas difciles de Pea Montaesa y tal vez de todo el pirineo Aragones, ya que todas sus vas son de alto compromiso y de dificultad, abiertas con un estilo y una tica impecable. Tena ganas de conocer la famosa roca de esta pared de su vertical caliza con gotas de agua.

La aproximacin se realiza por el camino normal a Pea Montaesa, tras unos 20 se coge una canal con pedrera que baja de la pared, se asciende siguiendo el sendero y en 1h30 se llega.

El primer largo impona respeto, 7b obligado, largo clave. Si lo pasas puedes llegar fcilmente al quinto largo, eso dicen las reseas de los anteriores repetidores. Menos mal que le toca a Ruben (o que obligo a Ruben), escalando con maestria descifra sin ninguna cada los movimientos entre las alejadas chapas. Siguiente largo 7 super impresionante de gotas de agua como autnticos cuchillos, menos obligado y que escalo yo as continuamos a travs del 7c a bloque bien protegido con bolts, el 6c+ que me cost lo suyo y llegamos al otro largo clave de 7b. Por supuesto Ruben resuelve sin mucha dificultad y es que est como un toro.

Es tarde y decidimos bajarnos a falta de un largo, yo tengo que madrugar al da siguiente para estudiar y hace un frio de narices. As que la dejamos pendiente para volver con un buen estado mental y con ganas de probar esos largos tan guapos de primero.

Genial domingo aunque me parece que ya vale por un tiempo, tengo que centrarme en los estudios, vas as mas que despejar la mente, hacen que te acuerdes varios das a base de numerosos dolores y con una excitacin mental que no me puedo permitir en estos momentos.

Un saludiko y buenas eskaladas!