Atencin

Lupus Mushing Team

  

, 11:24

MIS OBSERVACIONES EN 495 KMS

Publicado por Ruben Rodriguez  |  0 comentarios




 


El objetivo de realizar este experiencia/test se estaba resistiendo esta temporada. Las restricciones no lo ponan fcil por lo que en ltima instancia decidimos hacerlo con todas las precauciones posibles.

Aprovechando la que probablemente sea una de las ltimas ventanas de tiempo en este invierno, nos aventuramos haca un terreno desconocido para nosotros hasta el momento, el formato Non-stop ms all de las 24 horas de duracin.


Desde luego que hacerlo en tierra es un desafo aadido. Las precauciones que debemos tomar son ms acentuadas si cabe respecto a la nieve, y eso no hace sencillo la organizacin de una experiencia como esta. Pautas como ritmos y descansos se amplan pensando en que el "medio" es ms agresivo de lo normal.

Implantamos una norma que puede ser beneficiosa y perjudicial a la vez; los relevos del Musher.

El hecho de intercambiar los tramos entre los Mushers hace menos acusado al humano el desgaste producido por las horas de trail y de cuidado de los perros, pero a su vez incide directamente en la transmisin de energa y manejo que cada uno tiene con los perros, siendo un poco confuso para ellos en algn momento. Del total de 84 horas de recorrido nos repartimos mas o menos la mitad del trayecto cada uno, siendo las tiradas de 24 horas mas o menos la pauta de cambio, aunque no siempre.


Otra de las peculiaridades que introducimos es el "campamento base". Al principio parece una gran idea y sobre todo muy cmodo para nosotros por tener todas las cosas necesarias en un mismo punto. Aunque finalmente comprobamos que termina siendo decisivo en un momento concreto de la experiencia.
El objetivo total?, llegar lo mas lejos posible. Nuestras cuentas de tiempo eran 72 horas mnimo, sabiendo que durante ese tiempo tenamos el clima a nuestro favor, con temperaturas mas que ptimas para el desarrollo de esta experiencia. Los kilmetros? , tambin sabamos que ms o menos estaramos cercanos a los 500 kilmetros, una cifra dicho sea de paso ms que aceptable para ser en tierra.

LA SALIDA