Atencin

 

     

, 10:07

Pico MIR Corredor NO AD- 200m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Poco a poco voy volviendo a la normalidad y dejando atrs mi dbil estado de forma despus de tantos meses de estudio.

Estos das estoy entre Benasque y Zaragoza aprovechando todo el tiempo perdido en el valle. Un poco de escalada, equipando y tambin esquiando. Este ao solo he salido con los esqus por el momento una vez y con esta semana cuatro.

La primera de las salidas la hacemos hacia el Forau Tancau con mi padre y Julio, en la cara Oeste de la Tuqueta Blanca. Fcil ascensin a un valle muy solitario, en el cual se encuentra una sima en la que se realiza espeleologa. Una interesante vuelta es hacer la circular, se rodea la Tuca Blanca de Paderna hacia los ibones del Alba y posteriormente se desciende por un corredor hacia el valle de Paderna (o al revs si se hace en la otra direccin). Nosotros nos quedamos en el Forau ya que la idea era pasar la maana tranquilamente. Nieve primaveral que an se dej disfrutar.

La siguiente salida a pesar de ser corta gozamos de lo lindo, gracias a la nevada que cay por la noche en la que an se depositaron 10cm de nieve. Aprovechando esto y a que Raul estaba por el valle nos acercamos a la estacin con ansias de esquiar un poco. Subimos hacia el gallinero y disfrutamos de unos pocos giros hasta que la hierva y las piedras empezaron a asomar. An as con lo poco que habamos esquiado ya nos fuimos contentos para casa.

Pico MIR 3187m. Corredor NO AD+ 200m.

Hablando con Denis un chaval bien fuerte y motivado que vive en Castejn de Sos, nos pusimos de acuerdo para hacer algn actividad para que poco a poco pueda volver a mi estado fsico habitual. Varias ideas rondan la cabeza, pero como ha cado nieve muchas de las opciones que tenamos se han ido al traste. As que me propone ir al Pico MIR por el corredor NO. Acepto encantado ya que nunca haba subido ni tena escuchado este corredor. Esa noche preparando el material, caigo en la cuenta de que el pico se llama igual que el examen que acabo de realizar, cay alguna risa, paradojas de la vida.

Quedamos para empezar a andar a las seis de la maana desde el Llanos del Hospital. El segundo tubo an con cuchillas est impracticable para subir con esqus. El resto de la subida es muy cmoda ya que el terrenos son muchas vaguadas y pequeos valles, cuando te quieres dar cuenta ya ests bajo la pared. Aado un recordatorio a modo de nota mental "a final de temporada no est de mas llevar unas cuchillas" a cada dos pasos retroceda uno jaja. La capa de nieve recin cada, poco sustento poda haca a mis esqus.

Hacemos la primera parte del corredor hasta el largo de mixto sin encordar. Se pasan dos resaltes con hielo y roca que no son muy difciles y el resto son rampas de nieve. Nosotros lo pillamos con unas condiciones de nieve no muy all, pero an as como no tiene mucha pendiente no se pasa mal.
El largo de roca, tampoco me pareci fcil del todo. La roca no es muy solida y hay que ir navegando para pillar las zonas ms fciles. An as solo hay un par de pasos mas delicados, el resto es bastante fcil. Material un juego de friends (unas seis piezas) y fisureros.

Se llega a un collado, se continua por cresta y por terreno fcil se alcanza la ante-cima. Para bajar hay un poquito de confusin en internet. Si hay mucha nieve desde este punto no hace falta subir hasta la cima, se puede bajar hacia la derecha porque generalmente estar cubierto por nieve. Segn la cantidad de nieve hay gente que hace un rapel mas o menos largo y desde diferentes puntos.
Nosotros decidimos subir a la cima, hay que superar un pasito en Ao de un clavo para superar el resalte de roca. Es fcil, hay un clavito y poniendo un cordino se supera sin gran dificultad. Eso s, la cada no es muy agradecida. Desde la cima continuar la cresta muy fcil hasta el collado desde el que se baja andando. As que si hay poca nieve recomiendo esta ltima opcin.

La bajada esquiando fue la leche, excepto por una huella, todas las palas limpias de trazas y con nieve fresca para nuestro goce y disfrute.

Gran actividad y gran da con nuevo compaero, repetiremos.

Un saludiko y buenas eskaladas!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags