Tre cime. Prima ballerina 7b 350m Cima Piccola

Llevo mucho tiempo sin escribir ya que estoy teniendo bastantes cambios en mi vida, me he mudado con mi pareja y he empezado la residencia de Medicina Intensiva en el HUMS. Adems estoy entrenando a tope para la Seleccin Nacional de Dry Tooling as que poco tiempo me queda libre para dedicarlo a escribir, pero sin falta, subir todas las andaduras de verano.

Tras unas cuantas horas de viaje en la furgoneta de la FAM por fin pisamos Italia. Es tarde y Finale Ligure nos pilla perfecto para hacer un alto en el camino, comer una buena pizza y escalar un poco por la maana en uno de los sectores buenos de la zona, Anfiteatro.

Por la tarde continuamos hacia Dolomitas, todava nos quedan unas cinco o seis horas de viaje hasta Cortina de Ampezzo y la lluvia nos acompaa todo el camino hasta bien entrada la noche. Hacemos campamento gitano antes de Cortina en una caseta bien maja que encontramos con un esplendido porche para cobijarnos de la lluvia.

Al da siguiente y con unas ganas increbles nos levantamos temprano para ir a probar por primera vez la roca de las Tre Cime di Lavaredo. Aunque no es mi primera vez aqu, en realidad es la primera vez que escalo en libre. Ya que las otras dos veces fueron dos incursiones con el Pelut, una en invierno y otra en verano con intencin de escalar "Au nome de none part" o algo parecido, una ruta de artifo que no nos gust nada cuando la probamos.

Como primer da vamos a escalar a la Cima Piccola. Aqu hay varias vas de deportiva bien equipadas y de todos los grados. Una buena toma de contacto de las Tres Cimas y al solete, que parece que no, pero aqu arriba hace frio y se agradece el sol.

Para nuestra sorpresa, vemos la va Gelbe Mauer fijada con cuerdas estaticas y un hombre subiendo por las cuerdas. Nos dice que tengamos cuidado que la van a escalar en free solo para no tirar ninguna piedra. Preguntamos quien es y nos dice que nada mas y nada menos que Alex Honnold!!! El mismsimo Honnold, toda una leyenda del free solo y de la escalada, conocido fuera y dentro de este mundillo. Para mi personalmente es uno de mis dolos. Fue un autentico placer verle escalar sin cuerda (aunque se nos erizaron los pelos) y charrar un corto ratillo con l en la cima. Es tal cual aparece en los videos y en los documentales, tranquilo y humilde.

Nosotros escalamos Prima Ballerina 7b (6c+ obligado) a diez metros de Gelbe Mauer, as que como os podis imaginar fue un buen espectculo.

La va es muy guapa, tiene secciones duretas y tramos de escalar entre seguros, pero est bastante bien equipada y amable de grado. bamos con la idea de que podra ser una va algo expo y obligada pero nada mas lejos, la verdad que nos llevamos una grata sorpresa. La va de es de Cristian Heinz y es una de sus ltimas creaciones.

Para bajar seguimos hacia la izquierda por unas cornisas desde la ltima reunin hasta llegar debajo de la cima, de aqu en un fcil largo podemos alcanzar la cruz cimera. En rapeles bajamos hasta una pedrera. Despus caminamos a la izquierda en horizontal unos 150m hasta alcanzar un rapel que nos deposita en la canal-nevero.

Muy buena toma de contacto.

Un saludiko y buenas eskaladas!!