Atencin

EDUTOURS

     

, 18:04

SIERRA DE NEILA

Publicado por PUMA  |  1 comentario




Para el Sbado 3 de Octubre el Director General, Baranda o nclito, ha dispuesto que las mesnadas edutoursianas exploren las Fuentes de Ro Fro.
Tal ro nace en la Laguna Mualba, al pie del pico homnimo, el cual fue hollado por nuestras huestes hace ahora cinco aos, en un paseo montaero desde el Urbin y el Tres Provincias.
Siguiendo tal consigna, el Cronista-Logista ha perpetrado una ruta que, sucintamente se expone para que quienes quieran participar en el lance lo hagan debidamente ilustrados.
Con el fin de no alargar innecesariamente la incursin, se ha pensado en una ruta lineal, de unos 14 km., con un desnivel de 725 m.
Desde Neila, recorremos en coche unos 6 km. por el denominado Camino de Ro Fro, hasta llegar a un puente que lo cruza (1.360 m). All dejamos los vehculos, teniendo la previsin de haber dejado al menos otro en Neila para el regreso.
Ascendemos el ro (terreno abrupto, sin sendero definido, y con pendiente que supera en algn punto el 50 por ciento) hasta llegar a la Laguna Mualba, nacedero del ro.
Desde ella ascendemos hasta un collado, y desde ste alcanzamos el Pico Mualba (2.073 m). Si tenemos suerte con el da, contemplaremos un panorama magnfico.
Ese es el punto ms alto de nuestro recorrido, pues a partir de all, iremos por el cordal (se recorren varias cumbres menores: Peas Negras, Pea Triguera, Pico Toscoso, El Hoyo) hasta alcanzar el Collado de Sobralejos, desde el cual bajamos decididamente hasta Neila (1.150 m).
Como veis, marcha muy montaera.
Os esperamos



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - daniel - 28/09/2009 - 16:19 - Informar de comentario ofensivo

    Tras un parntesis, que se me ha hecho muy largo, vuelvo a las andadas. Me pondr en contacto con los que suelo copartir coche porque me encuentro desvehiculizado. Hice un comentario sobre la oportunidad de tener la liocencia federativa y si puede ser como grupo, mejor, y me reitero en el tema.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags