Atencin

Somos Nenas o Marines

     

, 09:35

Raid de Cuenca

Publicado por somos nenas o marines  |  4 comentarios




Reto superado!!! Primera participacin de una Marine con el equipo masculino de Raid de Pea Guara. Como no poda ser de otra manera y pese a que estaba acojonada la experiencia ha sido GENIAL!!! Incluso me han quedado ganas de repetir.


El viernes pasadas las 10 llegbamos los 3 (Carlos, Cesar y la mendas) al centro de la competicin, Albalate de las Nogueras (Cuenca), recogida de dorsales, cena y cola-cao para afrontar mi primera noche en suelo duro (hasta la fecha haba sido muy sibarita), varios ataque de risa con la colaboracin de Cesar y creo que, provocados por los nervios de lo que me esperaba al da siguiente. Nos despertamos antes de que suene el despertador, la gente ya est en marcha, se palpa el nerviosismo en el ambiente, jorrrr!! corriendo a hacer mi primera visita al Sr. Roca, ufff!!!que nervios!!! en 2h. esto va a comenzar, preparamos todo y nos acercamos a la plaza del pueblo, foto de equipo y se preparan los chicos para la primera etapa, 12 km. de trekking con ms de 500m. de desnivel y llegada a un circuito de cross a las afueras del pueblo, pistoletazo de salida y a correr; mientras, voy en busca de la furgo para llevarla a la transicin, no la he conducido nunca, y cual es mi sorpresa cuando tengo que frenar cuesta arriba y veo que el freno de mano se acciona con el pie, me quedo atascada y tiene que venir un andaluz a mi rascaste , Jozuuu, nia!!! que la vas a ahogar!!!

As que empezamos bien, yo atacada porque tengo que preparara las bicis, voy a montar la de Cesar y sorpresa de nuevo, la rueda no lleva ni la tuerca ni el muelle para ajustarla, as que se lo desmonto a la de Carlos y lo apao, dejo todo listo, cuando los veo llegar me dicen que sale Carlos en vez de Cesar, oh!!! La rueda!!! vuelvo a realizar el cambio de tuerca y muelles pero esta vez en milsimas de segundo, el portamapas de Carlos sin montar, el de Cesar no encaja en su bici, as que decidimos salir solo con el mo, por mi perfecto!!!.

Nos espera un etapa de 39 km. de bici con casi 900m. de desnivel positivos, el primer tramo en un falso llano en el que vamos a saco paco pasando por un paraje de barranco escarpado precioso, cogida la primera baliza comienza una fuerte ascensin para atravesar la Serrana de Cuenca, se compensa la dureza de la etapa con las vistas que tenemos y cuando llevamos el ritmo cogido, zas!!! Se parte la cadena de Carlos, paramos de hora para arreglarla, nos pasan alguno equipos pero no nos venimos abajo, volvemos a la marcha y remontamos, valoramos dejarnos las ltima baliza, pero no merece la pena, observamos que la multitud de curvas de nivel que quedan son de bajada, ya lo hemos subido casi todo!!!, y zasss!!! La cadena de Carlos nos la vuelve a jugar, ahora tardamos ms en arreglarla y nos siguen pasando equipos, me cachisss con lo bien que bamos, en fin, no hay que perder la calma queda mucho Raid, volvemos a la marcha y en 45 , despus de una bajada interminable, otro repecho de miedo y una carretera para volar, llegamos al parque de Caamares donde Cesar nos espera impaciente, ya sabe lo de la avera se lo ha comentado uno de los equipos que no ha adelantado; Ahora la que no descanso soy yo, un poco de queso con membrillo y pa adelante; Vamos de los ltimos pero eso nos desmoraliza sabemos que mucho equipos se han saltado balizas, la etapa que nos toca en un duro trekking y un barranco, son las 16h20 y el corte para hacer el barranco es a las 18h., as que nos dirigimos directamente hacia all, yo echando el resto y Cesar corriendo con la bolsa de barrancos a sus espadas, con neoprenos y bidones llenos incluidos, que TORETE!!!.

Llegamos y ah est el de La Rosa para hacernos control de material, que bien!!! Lo llevamos todo (bueno, este a sus espalda) y nos adentramos en el barranco, precioso pero helador, ms que descender un barrando estamos nadando por un ro. La superficie est llena de mosquitos, segn Cesar estamos haciendo un barranco con tapa, me ro y me trago alguno, ya empezaba a tener ganaA la hora ya no nos parece tan bonito, Cesar con neopreno de manga corta est medio blanco y le castaean los dientes; pasamos por algunos rpidos, seran una maravilla porque nos arrastran a favor de la corriente y avanzamos mucho pero es a costa de golpes en rodillas y culo, uff!! Que osada!!! lo mejor un salto de 5m. y despus de casi 2h30a remojo la ltima baliza que nos indica el final y que nos permite salir y recuperar un poco la temperatura. Corremos con el neopreno, yo con los escarpines, no siento lo pies!!!, vamos muy bien de tiempo y valoramos coger 2 balizas del trekking, nos estamos cambiando en la carretera cuando pasa el Juez Controlador y nos dice que no podemos ir a cogerlas porque el recorrido es obligatorio, como??Perosi no estn unidas???, nos dice que lo consulta pero que no las hagamos que no nos van a contar, cogemos el montante y corremos todo indignados hasta la transicin, estos 4 puntos son los que nos relegaran a la 11 posicin en vez de la 6 , que injusticia!!!.


En la 4 etapa salen los chicos, Carlos con mi bici (por si las moscas), son 33km. de btt incluidos 8 de kayak a mitad de la etapa. Recojo ya anocheciendo y me voy a la siguiente transicin, el frontn de Villaconejos, el pueblo se encuentra en plenas fiesta patronales, menos mal que estamos a las afueras, descargo de nuevo y preparo el material de los 2 no vaya a ser que luego cambien de idea al llegar, saldr yo con el que mejor se encuentre. Me hago un caldito, varias llamadas (mama, Too, Jara, recargo fuerzas), me acuerdo de mis marines, que duro es hacer de asistencia, la espera se me hace larga.
Un poco antes de la 1h. llega esta pareja, Cesar otra vez chipiado, pero nio!!! No tenas suficiente agua con el barranco?? A los pobres los han metido con el kayak por un riachuelo casi sin agua y exceso de vegetacin y se ha tenido que meter hasta el cuello para poder empujarla. Sin perder tiempo salgo con Carlos en la ltima etapa para recorrer 8km. de trekking nocturno, este Carlos me lleva como una fuina en una recta interminable y como no poda ser de otra manera, ya estaba yo aguantando mucho, pataplasss!!! tropiezo con una piedra y tortazo: me acuerdo de Lola, si no hago cada superman no sera yo corriendo cualquier cosa.

Tras 1h22 llegamos al pueblo de partida, Cesar contento de vernos tan pronto, Carlos se ha orientado muy bien y hemos hecho una buena etapa.
Me convencen para que haga la tirolina, soy fcil, no se decir que no, es sencilla pero me tiemblan las piernas, hay que subir a una gra y dejarte caer hasta la plaza. Ducha, cena a la luz de las estrellas y a las 4h20 a adormir, es mejor perder la conciencia rpido al entrar al suelo duro, vaya jaura.


Lo duro ya ha pasado, el domingo solo queda un mini-duatln, nos levantamos a las 9h, recogemos y nos vamos a desayunar con los Calamochinos, por cierto, vaya ckacks, son los ganadores indiscutibles del Raid, ellos 2 slitos, han vencido a todos los equipos de lite y Aventura, yo de mayor quiero ser como ellos!!! A las 11h30 comienza el duatln, 2 vueltas a pie al circuito de cross de Albalate de las Nogueras, corren Carlos y Cesar, este repite conmigo en la bici 4 vueltas, me da subidn porque empezamos a adelantar a un montn de equipos de Elite y Aventura, le doy el relevo a Carlos y dan otra vuelta ms a pie que da por finalizado el Raid. llegada a meta y foto de equipo con cara de felicidad, esto ya ha terminado.

Lo mejor tena que venir, duchita, cervecitas frescas, sorteo de regalos y comida (un poco cutrecilla) pero como ests en buena compaa todo se compensa.
Conclusincreo que voy a repetir con los chicos en Burgos, la experiencia ha sido genial, con este dos da gusto ir a cualquier sitio, perolas siguientes citas para 2010 (Huesca y Benasque) corro con MIS Marines, porque mis marines son mucho "marines".




Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 4 comentarios
  • 4 - e_monte - 08/10/2009 - 04:47 - Informar de comentario ofensivo

    Esme, creo que con la experiencia que ests cogiendo en raids podramos cambiar la ruta navidea por un "raid navideo", con una etapa de trekking por los cosos, las balizas sern los capazos, una en Julia, otra en el gym.. la prueba de bici ser por las casas de los lugareos a comernos sus pastas, en Chimillas, Banasts, Tierz.. ..en fin, vete pensando y vas organizando campeona :) que eres la leche :) . Eva


  • 3 - belociraptor - 05/10/2009 - 00:12 - Informar de comentario ofensivo

    Quien de vosotras me adelant el sbado 26 de septiembre por la maana en la subida a Apis? Vaya mquina!


  • 2 - PorDiosEsCristoo - 02/10/2009 - 13:59 - Informar de comentario ofensivo

    Est muy bien la crnica, te la has currao pajara y se ve que has disfrutado como una loca, cosa que sabamos todas de antemano por mucha cagueritis que tuvieras, pero mentira si no digo que lo que me ha gustado ms es el final, las marines son mucho marines ji. Nuria.


  • 1 - Paz - 02/10/2009 - 12:35 - Informar de comentario ofensivo

    Menudas mquinas sois!!! Te han cuidado bien Marine-Esme? Seguro que s. Un besico y... a por el 2010. Paz


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags