4 en la categora sub-16 de la copa de Espaa de escalada deportiva!

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario

El fin de semana del 3 y 4 de octubre se celebro la Competicin de Espaa en Sevilla, con un buen ambiente como siempre.
El Viernes, salimos desde Zaragoza en el coche de Begoa haca Madrid, para coger el Ave e ir hasta Sevilla. Llegamos, con dos horas de adelanto, pero como Madrid es un caos (no quiero ofender), primero fuimos hasta el Hospital Miguel Servet, en resumen en la otra punta de la ciudad, porque nosotros cogamos el AVE en Atocha, as que volvimos a cruzar la ciudad y llegamos; despus el tpico problema de aparcar en Madrid, el parking de la estacin colapsado, as que con quince minutos antes de que saliera el tren, decidimos irnos a otro parking; nos echamos una carrera y con cinco minutos antes de que saliera el tren llegamos al control, all quedamos con nuestro entrenador, entramos y cogimos el AVE. En dos horas y media llegamos a Sevilla; ya eran las once, as que decidimos ir andando, porque nos dijeron que el Albergue estaba a diez minutos (20/25m) desde la estacin. Llegamos a las doce y a las doce y media nos echamos a la cama.

Al da siguiente, decidimos hacer turismo; vimos por la maana la catedral y la Torre del Agua, en este ultimo sitio quedamos con los padres de Ana Casanova y fuimos a comer. Ya por la tarde sobre las seis y media fuimos a ver la final de absoluta. Hubo un buen ambiente, haciendo TOP Andrea Cartas y Patxi Usobiaga. La lnea de las chicas era mas de conti y la de los chicos de presitas pequeitas y pasos largos (vamos muy dura).
Despus de la compe quedamos con Alejandro Madrid (Un amigo con el cual he hecho muchas vas en Riglos y que ahora trabaja en la estacin de Sierra Nevada)y fuimos a cenar un buen entrecot con patatas y nos fuimos a dormir. Alejandro Madrid durmi con nosotros y al da siguiente se quedo a ver la competicin.

Nos levantamos a las siete y fuimos a desayunar; yo como estaba nervioso no desayune casi nada. Cuando terminamos fuimos a la competicin.
Llegamos y justo en ese momento me nombraron para el dorsal; calentamos como siempre y nos mandaron a visualizar, como siempre nos toco la va del medio. Primero sali la categora de Sub. 18, despus nos cambiaron las presas y nos mandaron otra vez a visualizar, nos la dejaron mucho mas fcil que antes. Yo tuve que salir el quinto. Empec a subir, deprisa y cuando llegue al techo repose un poco y segu, en medio del techo haba un forma en la cual se poda reposar, pero no vi el reposo, as que segu a por todas, llegue a la salida del techo reventado y como ya casi no tenia fuerzas me ca; En lo que si que me di cuenta fue en que no hay que subir tan deprisa, aunque pierdas tiempo hay que reposar, para llegar al paso de la va como si acabaras de empezar y lo que yo hice fue, que sub casi de un tirn y en el techo estaba bien, pero me revente a la salida. Pase 7 a la final, iba todo motivado, porque ya saba como subir, descansando.
La final fue en el panel de la izquierda, en un techo muy largo. La va hasta el techo no fue lo que se dice fcil, al revs, pasos largos en los cuales casi me caigo; llegue al techo un poco petado, pero tir para arriba y en la salida del techo me ca; toque la presa que estaba a la salida, volv a la anterior y estuve un rato largo, lo volv a probar, pero ni hice el amago, deje resbalar los pies y me solt de las manos.

Al final me qued 4.

Bueno para la prxima voy todo motivado "...hasta la cadena o ms...!"...

En general me lo pase muy bien en compaa de Daniel Fernandez y Alejandro Bada

Un saludico y buenas eskaladas

Tags: escalada

1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Dan - 19/10/2009 - 10:01 - Informar de comentario ofensivo

Hola Enano: Me alegro del resultado, pero sobre todo del subidn de motivacin, cada da mejor. Encuanto pueda te paso los videos de la competicin. A seguir entrenando. Nos vemos el martes.