Atencin

 

     

, 22:51

TENGO UNA FLOR...

Publicado por Manu Cordova  |  5 comentarios




Hace poco me dijeron que tenia una flor en el culo... Sera verdad?
Pues la verdad es que no lo se, lo que si se, es que aqu hemos tenido una muy buena oportunidad para subirnos al Torre, pero por diversas circunstancias no se ha culminado el proyecto.
Bueno, todo es relativo, la verdad es que el tiempo ha sido bueno por tres das, con aire pero despejado, y aunque las condiciones no eran buenas, ya que la pared estaba blanca... puse en teora un lema muy habitual en mi, "Si hay buenas condiciones bien, si no... tambin! ".

Ponemos rumbo de nuevo al glaciar del torre, esta vez con destino a noruegos, y no al vivac de los Espaoles, sin dejar de mirar, cuando nos deja la tormenta, las condiciones invernales de la pared. Hemos salido con mal tiempo y fe ciega en la meteo que dice que maana empezara a mejorar hasta el mircoles, entonces tendremos tres das para avasallar la maestri con calma...
Tras 6 horas de aproximacin esta vez si que encontramos noruegos, unos 700m por encima de nuestro anterior vivac, lo que hace que al da siguiente no tengamos que bregar demasiado para llegar a la pared...
Al llegar, lo tpico, una repisa de nieve, a cocinar y a "dormir". Como suele pasar en estas ocasiones Murphy hace aparicin y nuestros sacos ultraligeritos, 600g, no toleran demasiado bien los 3cm de nieve que nos caen, as que a rascar fro sea dicho...
A las 3:15 cansados de "dormir" decidimos ponernos ha desayunar y vestirnos de romanos para emprender la batalla.
La aproximacin es mas llevadera que la anterior a la Standhart, aunque no nos libramos de abrir huella, un rato lo hacemos por encima de la cintura, con un avance casi imposible, para mas INRI estamos debajo de un serac justo cuando mas lento vamos! que gracia...
Bueno, al pasar este tramo cogemos verticalidad, hasta que vemos los primeros resquicios de escaladores, todo lleno de cordinos, cuerdas... estamos escalando el hombro. Son unos 400m de escalada no muy difcil, que segn las condiciones se complica...como siempre vamos. A nosotros no nos lleva demasiado y a las 10 AM ya me estoy preparando en la base del primer largo a ver que tal se nos da hoy.
La verdad que me impone un poco al principio, ya que aunque la dificultad no es excesiva, 5.10, eso de que en el topo ponga OW (offwith) me pone los pelos de punta, y si encima lo he de hacer con crampones, mochila y tapizado de nieve...para que os voy a contar.
Sin pensarlo demasiado, le ataco sin compasin, jurando como siempre, ya que mis manos cada vez que les quito los guantes se me hielan de lo lindo, voy reptando en la vertical, hago un tramo bastante duro, y decido, viendo la chimenea que me sigue, dejar colgada la mochila para hacer con mas seguridad estos ltimos metros hasta la reunin. Consigo llegar a la reunin sin mas contratiempos y pensando en lo duro que va estar, pero bueno, el principio es lo mas complicado, as que a sufrir un poco...
Le toca a Edu, y eso de escalar por la roca con los crampones, y si encima la roca esta lisa... pues no es demasiado de su agrado. La mochila le estorba como un muerto a las espaldas, y despus de jurar de lo lindo en el OW, se encuentra una sorpresa, otro saco de patatas! Sube como buenamente puede por esos ltimos metros de chimenea, hasta llegar a la reunin con una cara de "descompuesto"... pero bueno, ha recuperar mientras yo escalo el siguiente largo.
Este lo marca de A0 con un tramo de libre, el principio me resulta mas fcil, y el libre, aunque tapizado, no me lo pone muy difcil, solo un par de juramentos acordndome de mis mono punta, de la mochila... para terminar un pequeo pndulo me deposita en la segunda reunin.
Le toca a Edu, y por el tramo de A0 va bastante bien, pero al llegar al pndulo, "algo no va bien" le cuesta bastante, pero bueno, llega a la reunin, donde de nuevo a descansar...
Yo encaro el tercer largo, debatindome entre un OW, o una placa de 6a+, la verdad es que ninguna de las dos opciones me llena de alegra...as que al final, me decanto por la placa.
Progreso con cuidado, la placa la verdad es que no es muy difcil, pero te agarras a unas panderetas que estresan un poco... pero bueno, no me caigo, que ya es bastante, y consigo llegar al tramo que marca de A1+ lo cual me permite relajar los brazos...llego a la reunin, y decido empalmar con el siguiente largo ya que tengo bastante material, y el siguiente lo marca de 5.7.
lo DIFICIL QUE PUEDE LLEGAR A SER UN 5.7! Subo ese tramo sudando la gota gorda...pero al fin reunin!.
Pienso en lo que le va a costar a Edu, subir por este monoltico terreno, pero bueno, ya se apaara! As que nada, comienza a escalar, le noto bastante lento, pero bueno es normal, es difcil... comienzo a orle jurar, rejurar...hasta que oigo un "esto esta imposible!" la verdad es que es muy duro escalar con una mochila y los crampones por este terreno, pero bueno.... Edu sigue jurando pero sigue subiendo, hasta que llega a la reunin de debajo mio... Manu, que por aqu yo no subo! Al principio no le creo... la verdad es que le ha costado un buen rato, pero bueno ha subido... Al final cuando me lo vuelve a decir le comienzo a creer...que golpe para la motivacin! La verdad es que vamos genial, y ya hemos hecho lo mas duro... pero bueno, cuando no se puede, no se puede, as que muy a nuestro pesar... para abajo sea dicho!
Con las lagrimas en los ojos nos batimos en retirada, y tras unos cuantos rpeles estamos de nuevo en el glaciar, camino de noruegos y de nuestro fri vivac... que de torcidas ya las cosas, pues Murphy decide poner un ventilador esa noche, y de nuevo nuestros sacos ultra light nos dejan pasar un frescor... pero bueno por lo menos comemos bien, ya que acabamos con todas las provisiones para los tres das para as no tener que bajarlas.
Al da siguiente esperamos a movilizar con el sol, y de nuevo a nuestra cabaita...
Ahora a aprovechar estos das ha hacer bloque, un poco de deportiva y a ver que nos depara el futuro...



Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 5 comentarios
  • 5 - Matuice - 26/10/2009 - 09:15 - Informar de comentario ofensivo

    Parece que le meteo se esta portando bien estos dias ya que no tenemos noticias tuyas, espero que todo salga a pedir de boca. Un abrazo.


  • 4 - Montes - 23/10/2009 - 20:36 - Informar de comentario ofensivo

    Enhorabuena Manu. Leo y no me sorprendo, ya apuntabas muy buenas maneras cuando te conoc en el Kilimanjaro, recuerdas? Escuela de ..... la tele. No dejes que nadie haga tu lista de prioridades, y a los que piensan que tienes una flor en el culo, Qu te la huelan intuyo que al final podrs incluso con Murphy. Un alegrn siempre que leo algo donde apareces. Un abrazo Antonio


  • 3 - gorgol - 22/10/2009 - 17:04 - Informar de comentario ofensivo

    Enhorabuena por tu blog y por tus fotos,aunque sea por poco rato nos haces viajar. Que gozada que todo lo ves sencillo,animo que eres muy grande.


  • 2 - Manu Cordova - 22/10/2009 - 15:23 - Informar de comentario ofensivo

    Hey mati!!!que bien saber de ti!! a ver si nos vemos por ahi!! o por lo menos charramos un rato...jeje Ale un abrazo!


  • 1 - Matuice - 22/10/2009 - 14:54 - Informar de comentario ofensivo

    menudos titanes.... por el momento la ultima foto es la que mas me motiva jejejejeje Un abrazo y ya vereis que murphi tarde o temprano se termina cansando. Matias


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags