Atencin

 

     

, 16:49

Alberto Rabada o Murciana al Pison (Riglos, Huesca) 2009

Publicado por Alvaro Lafuente  |  3 comentarios




El pasado sbado estuve con Alex Puyo en la va Murciana o Alberto Rabada al Pison. Excelente va de carcter deportivo situada en la parte derecha del Pison.

Quedamos a las nueve en Riglos, aunque llegamos un poco mas pronto y a las nueve y diez ya estbamos a pie de va. Justo al pie de va nos encontramos a unos amigos de Alex, a uno le llamaban Ratilla y al otro chico no me acuerdo. Se iban a poner a escalar, pero nos dijeron que si queramos pasar, pero les dijimos que daba lo mismo, bueno, el caso es que el amigo de ratilla empez a subir, pero se atasco en el paso de 6b y le tuvo que bajar, as que nos dejaron pasar.
Empez subiendo Alex, pas el paso sin dificultades y continuo a la reunin, despus sub yo, este largo me pareci un poco difcil, porque estaba frio y tenia una especie de panza, en la cual me atasque un poco, pero que la saque sin agarrarme a nada ni colgarme.
El segundo largo lo hizo Alex de primero, que tambin lo realizo sin dificultades, sub yo y me pareci que tena un paso a mitad, en el cual si vas de segundo te dificulta un poco las cosas, por que la va se va haca la derecha por una parte lisa y la fisura sigue por la izquierda, que esta llena de magnesio; entonces si vas de segundo la cuerda te tira haca la derecha, pero como son buenos cazos no es muy complicado.
El tercer largo es uno de los ms fciles, con solo un paso al principio, pero que es fcil, en este tire yo de primero, al principio no me decida a tirar de primero, pero al final me decid y tire yo. Me pareci un largo muy bonito, porque va por la fisura sin grandes complicaciones, despus torciendo a la derecha por un patatal.
El cuarto largo,(que tambin tire yo de primero) tal vez sea el ms fcil de todos, respecto a dificultad, pero terminas con los brazos un poco reventados, pero la cuestin como en todas las vas es buscar el reposo y las chapas estn muy juntas y te puedes caer sin peligro. Continua por el patatal y llega a una reunin un poco incomoda, porque esta volada y como vayis tres se esta un poco incomodo. En este momento llegaron unos amigos del San Jorge que desde abajo me gritaban "animo".
El quinto largo, es el que ms te peta de todos, por lo menos a mi porque, al principio tienes un pasito, pero que sale bien y despus tienes cada cazorro que te revientas, yo casi me caigo al entrar a la reunin. Es un largo que recomiendo hacer de primero, porque es disfrutn.
El sexto largo y el ms temido con una dificultad de 6c en una de sus panzas, por la salida principalmente, porque no tienes absolutamente nada y la anterior panza, que tambin tienes algn paso. Yo en este largo ya iba reventado as que antes de las panzas ya tuve que acerar y en las panzas ni te cuento, a partir de aqu empec a hacer trampas ya no liberar los largo.
El sptimo y octavo, tienen una dificultad de 6b y 6b+ respectivamente; estos son ya en la canal de salida. Tienen una panza cada uno, la segunda ms difcil que la primera, pero que se pueden acerar y en la del primer largo hay un cordino salvador en el cual te puedes agarrar.
La reunin se monta en una sabina o en una argolla de socorro.

Nos hicimos las fotos y tuvimos que esperar una hora a ratilla, porque nosotros bamos con cuerda de 70m y ellos en doble, para rapelar el ltimo rapel seguido. Pero tambin para hacernos una foto todos juntos en la cima.

Rapelamos y otra vez abajo: empezamos: 9:10 y terminamos: 18:30 jejeje un poco tarde; pero los cinco primeros largos nos costaron dos horas y media solamente.

Descripcin:

L1 (6a, con un paso de 6b): canal con un pasito de 6b, pero en el cual hay una chapa.
L2 (6a+): sale a la izquierda por una fisura, tiene algn paso suelto.
L3 (6a): uno de los ms fciles que va por el sistema de fisuras.
L4 (6a): el ms fcil de la va, bien equipado.
L5 (6a+): con un paso al principio, disfrutn.
L6 (6c): largo de dificultad mantenida, ms o menos, (para mi es mantenida)
L7 (6b): largo con paso a la salida de la reunin y con una panza.
L8 (6b+): panza chunguilla, principalmente porque vas reventado, reunin en sabina.
-285m

Un saludico y buenas eskaladas










Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags