Atencin

FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

     

, 18:59

RUTA EN BTT POR LA SIERRA DE LA ALBERA (ALT EMPORD-GIRONA)

Publicado por Macgiver  |  4 comentarios




06/12/2009
Siguiendo con la tnica de la bicicleta de montaa, manolo y yo preparamos una ruta por la albera, lugar un tanto desconocido y que a pesar de la modesta altura de su elevacin mxima(1260 metros, Puig Neuls) nos ofrece unos bosques variados y frondosos as como tesoros ocultos como el castillo de Recasens rodeado de verdor o panormicas de la baha de Roses inslitas desde las alturas , divisando el cercano mar mediterrneo lugar de inicio de esta magnfica sierra o en el extremo opuesto el Vallespir, coronando el horizonte el Canig con las primeras nieves en su cumbre.
El inicio de la ruta parte del pueblo de Capmany, localidad prxima a la Junquera, una vez en la calle principal debemos ir a buscar a la salida del pueblo la pista que alternando tierra y asfalto nos deja en aprox. 6 km. En Cantallops.
Cruzamos esta poblacin por la calle principal y buscaremos indicaciones de "Recasens" iniciando una suave subida por asfalto hasta que al acabarse las edificaciones nos internamos en una pista de tierra que sube fuertemente y en algunos tramos se hace difcil progresar por la cantidad de arena fina que hay hasta llegar a un collado barrndonos el paso una puerta metlica(collado de Meds) a 500 metros de altura sobre el nivel del mar, en este punto comienza un descenso suave por igual terreno al que ascendamos(pista amplia) hasta pasar a mano derecha por un edificio en ruinas que era una antigua serradora y poco despus encontrarnos con el desvo a derecha hacia el castillo de Recasens.
La subida es fuerte y marcada por esquivar al ganado suelto que nos dificulta la subida, la distancia de ascenso es de 1 km. Y vale la pena hacerlo pues se halla en buen estado de conservacin pudindose visitar si se abona la cantidad de 2 euros.
Una vez hechas las pertinentes fotos descendemos por el mismo camino y al llegar al punto de partida tomamos el camino a mano derecha subiendo y en un par de lazadas observamos postes indicadores que nos marcan la ubicacin de un embalse, que se encuentra a 200 metros, el cual tambin es bonito de visitar.
Una vez vuelto de la visita al embalse retomamos la subida, al poco tiempo veremos indicaciones de la "Font Rovellada" para en una curva, desviarnos localizando a la derecha una barrera metlica que traspasamos e iniciamos una subida constante en algunos tramos muy pronunciada, que nos har sudar tinta pues el terreno muy rocoso y adherente por el barro nos dificultara muchsimo.
La pista principal no la dejamos nunca, localizamos otra barrera metlica y continuamos hasta llegar a un collado(Coll del Pou)donde abrimos una puerta de metal que hace de frontera entre Espaa y Francia, y vemos una carretera asfaltada, en la vertiente francesa que tomamos en ascenso a la derecha para en breve finalizar junto a una antena, ya bajo la pirmide rocosa del "Puig Neuls" a 1260 metros de altura pudindolo alcanzar tras cargar la bicicleta al hombro y ascender un corto lomo rocoso.
Las vistas desde este punto son excepcionales, disfrutarlas, pues hemos hecho la mitad y todava nos queda la vuelta que realizaremos por el mismo lugar de subida pero esta vez descendiendo la mayor parte del recorrido, convirtindose en fatigoso por ser bastante largo y deber prestar atencin al terreno rocoso.
En total una ruta circular de aprox. 50 km. Empleando unas 7 horas para hacerla que nos dejo francamente satisfechos.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 4 comentarios
  • 4 - Macgiver - 04/11/2012 - 16:33 - Informar de comentario ofensivo

    Hola CATT, me parece correcto, enviame t direccin de mail y en el caso de que nos acerquemos por Girona te dariamos un toque si es posible coincidir.. Saludos.


  • 3 - catt - 04/11/2012 - 14:44 - Informar de comentario ofensivo

    Hola, bones! Soc una noia de Girona(Vidreres) a la que li agrada practicar tota classe d' esports sense deixar d' apendre constantment coses noves. M' agradaria que contesiu amb mi, per a fer alguna de les vostres aventurilles!! Atentament, Alba Trilla


  • 2 - Macgiver - 13/12/2009 - 19:14 - Informar de comentario ofensivo

    SHERIFF,GRACIAS POR TU OPINION,DE ESO SE TRATA, LO HAGO PARA QUE GUSTE Y LA GENTE COMENTE SOBRE LA EXPERIENCIA.


  • 1 - Sheriff - 13/12/2009 - 16:25 - Informar de comentario ofensivo

    Mu guapo el blog chaval. Las fotos acojonantes...


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo:

LA MONTAA DE MACGIVER


Archivo

Mis Categoras

Blogrolls

ltimos Posts