Atencin

 

     

, 12:57

Escalada en Vilanova de Meia: El seor de los bordillos (Una de la triologia) y El Somni de Quimifer

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




El da 27 de diciembre fui a escalar con Juan Luis, Ramon , Daniel Fernandez, Jesus y dos chicos ms a Vilanova de Meia en Lleida.
Cuando llegamos a Vilanova, entramos en el bar y Dani y Jesus se pidieron vino y pan con tomate y jamon creo; mientras decidamos las vas que bamos a realizar. Juan Luis, Ramon y yo formamos cordada, nos decidimos por el Seor de los Bordillos 6c+ y 6b obligado porque es una va de las que forman la triloga junto con La chica del Martini y Musical Express. Como bamos tres cordadas, decidimos hacer estas vas para ir juntos.

Cuando llegamos no daba el sol, as que nos congelamos un poco; pero en cuanto nos pusimos a andar y nos dio el sol me quite toda la ropa y me quede en manga corta. Toda la va la abri Juan Luis, pero no pudimos encadenar ninguno de nosotros.

Nos pusimos a escalar a las 11:30 y llegamos a la cima a las tres. El primer largo empieza por una placa con un paso fino. L1, V+, 30m. El inicio es fino y con las chapas justas. Dicen que el primer largo siempre es muy difcil. El primer tramo del largo es en placa fina y el resto con canto ms generoso.
L2, 6c+, 25m. Inicio con roca dudosa hasta llegar al desplome, el bombo se supera con buen canto, pero despus, cuando piensas que ya lo tienes, te quedas a cuadros cuando te metes de lleno en la placa que se trata de una seccin de presa pequea pero liberable.
L3, 6a, 30m.El inicio es duro, pero el resto de largo es muy disfrutn, vertical con buen canto.
L4, 6a+, 20m. Desde la reunin se puede ver que el largo es cortito pero intenso. Una placa de las finas que ponen a prueba la resistencia de dedos y aguante de pies. Lo superamos muy dignamente. En este caso los pasos son bastante obligados, porque los cantos estn justos.
L5, 6b, 35m. Empieza en desplome, con canto y disfrutn, pero hay que mirar bien por donde te vas, porque yo al final del desplome, me fui por la derecha y no encontraba nada, y ya diciendo en voz alta mierda, por aqu no es. As que tire para arriba, pero me ca y la chapa la tena muy a la izquierda as que me ca tres metros y con pndulo, despus sub y encontr el sper canto de la izquierda, que desastre.
L6 y L7 (Empalmamos) 6b. Este es el largo clave (L7) el anterior no tiene misterio, el mas fcil de la va, pero cuando llegas a la placa te quedas diciendo, donde me agarro y encima no tienes la chapa para acerar, as que con mis sper gatos de pretar, lo supere sin dificultades; cuando llegas al buzn ves que esta lavadsimo, y dices, aqu tengo que poner el pie? Sigues y con presas diminutas pones el pie en el buzn y como vea que se me iba, lo puse en adherencia y dije a cascarla. Ese no es el nico problema, porque despus te encuentras la panza del siglo.
Llegamos a la cima y corriendo fuimos a realizar otra va, pensamos que la va el Somni de Quimifer 6b+ y 6 obligado 160m, una magnifica va totalmente recomendable, no muy difcil y disfrutona, pero no me entere de nada: podis ver reseas en esta pagina: https://www.ressenya.net/vilanova/index.htm
Bajamos con frontal y fuimos al bar Casa Cirera, donde se puede comprar material de escalada y me com una butifarra, huevos fritos y patatas fritas, dos coca-colas y de regalo nos dio el encargado un llavero y un calendario. Que amables. Comimos muy bien y estaba todo muy rico



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Ricardo Montoro - 10/01/2010 - 22:47 - Informar de comentario ofensivo

    fantastico!! buenas fotos, buenas vas, que bonito es Vilanova. saludos. ricardo.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags