Atencin

EDUTOURS

     

, 11:07

DE NUEVO EN LA BRECHA

Publicado por PUMA  |  10 comentarios




Tras el parntesis parafernalnavideofamiliarfestivo, htenos aqu de nuevo saludando al personal en general (el nuestro y algn despistado/a que caiga en este pozo, a quien animamos a que con nosotros pruebe, que hasta ahora nadia se nos ha matado)-
Finalmente el 19/12 tuvimos unos pocos de nosotros (exactamente cuatro) el privilegio de subir al cordal de Pea Quemada (ms concretamente hasta el final de un cortafuegos que acaba entre esta cumbre y la del Cerro del Jabinar, en un paraje conocido como La Hondilla. Se trata de un recoleto rincn de la Sierra de Guadarrama, a apenas 10 km del Puerto de Somosierra, tan desconocido como solitario. Juzgad por las fotos que se acompaan.
El sbado pasado, 09/01, pretendamos dar otra batida a la zona, mas la adversa meteorologa nos oblig a renunciar, conformndonos con un paseo que comenzamos en Canencia, pasando por Garganta de los Montes, el Puente de Matafrailes, el Puente del Congosto y el Puente de Canto. Nev abundantemente y para atravesar el Collado de Cabeza Herreros hubimos de usar raquetas. Esa es la razn por la que no anunciamos la marcha, pues Edutours slo cuenta con cinco pares de raquetas, que ya estaban asignanos previamente. Tambin se acompaa alguna foto.
La prxima salida ser el 23/01 y, si el tiempo no lo impide, subiremos a Pea Quemada desde La Acebeda, por el puerto homnimo. Entra dentro de lo probable que siga habiendo nieve en abundancia, por lo que quienes queris apuntaros tendris que tener bien presente que, si carecis de raquetas, es probable que a partir de un determinado punto, no podis seguir.
Almuerzo (a cubierto) y CHF sern en Braojos, en un nuevo bar que la Direccin de esta Afamada Casa, velando siempre por la buclica sencillez de lo rural ha descubierto, fruto de sus investigaciones al respecto.



Comentarios sobre este Post
6 usuarios han realizado 10 comentarios
  • 10 - tramontana - 18/01/2010 - 18:22 - Informar de comentario ofensivo

    ruego concedido: el "joven" marcado de por vida al que recogisteis el coche por iniciativa propia en la Hiruela


  • 9 - PUMA - 17/01/2010 - 12:33 - Informar de comentario ofensivo

    Un ruego y una apostilla: La pregunta: a "tramontana" (bonito y adecuado nombre): Identifcate! (porfa). La apostilla: a Flix, que se reputa el 2 ms anciano. Sealo: anciano en saber, gobierno y ENERGA (que no de mente). Y si no, que se lo digan a los "jvenes" que se quedaron el La Hiruela en molicie tabernaria mientras los "ancianos" suban hasta el puerto de idem. a buscar los bugas (slo por citar el ejemplo ms reciente). Y con la misma ilusin que el primer da...


  • 8 - tramontana - 16/01/2010 - 18:51 - Informar de comentario ofensivo

    que nos pille fuertes a todos lo que nos tenga que traer este nuevo ao. De momento la alegria de la nieve, y es por esto, sirenita me tiene al corriente de vuestras andanzas, que estoy deseando volver a compartir (un dia o lo que haga falta)vuestras desventuras. Nos vemos pronto, si puede ser el 23. Un abrazo


  • 7 - sirenita - 16/01/2010 - 10:31 - Informar de comentario ofensivo

    Flix es de agradecer tu ofrecimiento (no esperaba menos de los viejos sabios de Edutours).A pececn las inclemencias, le dan igual, haga frio, lluvia o nieve, el tiene que exhibir sus..........


  • 6 - Flix (2 ms anciano) - 15/01/2010 - 12:42 - Informar de comentario ofensivo

    Sirenita no debe preocuparse por las raquetas. Nunca se hundir en la nieve. Si es necesario, Pececn la transportar en brazos y El Puma y yo llevaremos sus mochilas. Eso si, dadas las bajas temperaturas, que nadie espere una exhibicin de pretritos. A garbo y trono no se les espera hasta Mayo, como mnimo. La nueva tasca a la que hace referencia el cronista, tiene una panceta que nunca antes habamos visto acompaar a nuestros CHF. Magnfica.


  • 5 - PUMA - 13/01/2010 - 11:18 - Informar de comentario ofensivo

    Si hay tanta nieve como estos das pasados, a partir de una determinada cota, el seguir sin raquetas puede ser penoso, e incluso imposible. Pero eso no lo vamos a saber hasta que lleguemos. Slo un ejemplo: el viernes pasado, antes de alcanzar la cumbre dos autctonos tuvieron que darse la vuelta al hundirse en la nieve hasta el pecho, segn nos informaron en Braojos.


  • 4 - sirenita - 12/01/2010 - 21:03 - Informar de comentario ofensivo

    quiz yo tambin me anime el 23, pero de verdad hay que llevar raquetas?


  • 3 - PUMA - 12/01/2010 - 20:50 - Informar de comentario ofensivo

    Nos satisface la previsible incorporacin de Cristbal y Daniel, por fin estn, al parecer, sanos! (fsicamente, claro, porque mentalmente no nos han reportado ninguna alteracin).


  • 2 - daniel - 12/01/2010 - 16:11 - Informar de comentario ofensivo

    Mapunto (del verbo mapuntarse)para el 23. Tengo ganas de reencontrarme con todo el personal (los completamente sanos y la gente en franca mejora).


  • 1 - Cristobalito - 12/01/2010 - 15:48 - Informar de comentario ofensivo

    Feliz ao a todos, estando a punto de terminar mi rehabilitacin tras el accidente, espero que podamos volver a vernos el 23 de este mes(en la prxima), junto a mi hijo Alejandro.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags