Atencin

Ciscu Caranord

     

, 11:55

Guardiola y el video de Iaki Ochoa

Publicado por Ciscu  |  2 comentarios




Sorpresa la ma cuando me enter por los medios de comunicacin que el entrenador del Bara Pep Guardiola, haba utilizado el video del rescate del fallecido Iaki Ochoa en el Annapurna, para motivar al equipo ante el partido contra el Mlaga. Y digo sorpresa, porqu como siempre nuestro preciado deporte no deja de salir en los medios ms que para comunicar alguno de los mltiples accidentes de los que el colectivo montaero est padeciendo este ao.
Me alegra que Guardiola haya utilizado, aunque sea solo para motivar al equipo, un video donde se ponen de manifiesto valores como el esfuerzo, el compaerismo y la solidaridad, para reforzar el espritu del grupo.
Y para ello utilice un video de un intento de rescate de un alpinista en una montaa tan peligrosa como el Annapurna. Realmente es admirable que un deportista y ahora entrenador, reconozca los magnficos valores que envuelven este deporte, porqu sin quererlo tambin ha realizado una tarea pedaggica como es transmitirlo y difundirlo a un espacio con tanto seguimiento por la sociedad como es el futbol.
Ya de paso, la gente desconocedora de las actividades montaeras, tendr algo ms de informacin cuando intente juzgar nuestras locas "aventuras" y viendo eso que no solo son aventuras y que en ocasiones tambin estn llenas de humanidad y de buenos valores que tanta falta hacen en otros mbitos sociales de la vida. Grcias a Iaki, por su humanidad y los valores que nos ha transmitido.

Os dejo el video en el que aparece un resumen de la vida de Iaki y los detalles del intento de rescate por si alguien an no lo ha visto.







Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Ciscu - 07/03/2010 - 15:43 - Informar de comentario ofensivo

    Como siempre colega, lo trgico sigue generando morbo. As es la vida de real, una pena. Pero an as estoy seguro, que ha algunos les habr despertado aunque se por un instante los valores ms reconditos de su interior. Saludetes,


  • 1 - GdLeon - 07/03/2010 - 14:02 - Informar de comentario ofensivo

    Ojal el gran pblico hiciera la misma lectura que t haces, respecto de los valores de esfuerzo, compaerismo, sacrificio y humanidad. Por los comentarios que he oido, algunos slo se han fijado en el aspecto trgico. Una pena que los comentaristas de radio y televisin no acompaaran la noticia con los comentarios que t haces, que sin duda es la lectura que haca Guardiola.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, as como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaa y el medio ambiente.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags