La Pedriza

Este verano he estado en el pueblo de mis abuelos Quintanilla de Tres Barrios en Soria, y me pregunte Porque no ir a escalar a la Pedriza?
Nos levantamos a las 5 de la maana y llegamos a la barrera de Canto Cochino a las 8 menos cuarto y a las ocho la abrieron. Dejamos el coche en el parquin de abajo que as despues no hay que subir. Estuvimos mirando la guia para ver donde podiamos ir que no fuera el Yelmo porque se veia muy lejos, pero al final decidimos ir al Rompeolas que esta a la izquierda del Yelmo, yo queria ir a la va Walkiria en el Yelmo, pero como venia mi padre no pude hacer grandes cosas y como en el Rompeolas es mas facil fuimos alli. El camino empieza por un puente y pasado este puente por una pradera haca la derecha, se pasa otro puente y se coge un camino muy empinado que pasa por debajo de Cancho Buitron hasta la Gran Caada, una vez aqui se coge un camino haca la izquierda que luego se junta con un riachuelo, se sigue hasta una fuente (Importante: No intentarlo evitar ya que si lo evitas el camino se pierde).
Apartir de la fuente se sigue el camino sin perdida hasta la pradera del Yelmo.
Ya en la pradera, para ir al Rompeolas tienes que seguir hasta una placa a la derecha.
Todas las vias estan equipadas con parabolts y reuniones para rapelar.
Decidi hacer la va que esta mas a la izquierda porque era la mas facil para mi padre, el primer largo es muy facil, tiene un paso al principio de aderenca y lo demas es muy facil (IV+). El segundo largo es caminando casi (III). y el ultimo se va haca la izquierda pero te puedes pasar a las demas ya que hay una repisa. Estos dos ultimos largos se pueden encadenar, pero la cuerda corre fatal.
En general la via es muy facil (IV+) y la cima es gigante,andando por arriba se puede rapelar por otra via o hacer unas que hay a la izquierda de 6a.
Por la tarde fuimos a escalar a la Foca que le daba la sombra y estaba a diez minutos desde el parquing de Canto Cochino. Las vas son de 5 y 6 hasta las primeras reuniones y despues el grado sube mas. Las vias de la izquierda, la de 6a a mi me parecio chunga y la de la izquierda es de V+/6a y no esta casi equipada (una chapa arriba y otra abajo de la va, en total dos).