Atencin

 

     

, 13:38

Barranco Formiga y Ferrata de Peas Junatas

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Por la tarde no sabamos que hacer si irnos al da siguiente o no porque esta nublado.
bamos a hacer el barranco de Formiga y por la tarde la ferrata de Peas Juntas con un amigo.
El da amaneci tranquilo con lo cual decidimos ir a hacer el barranco.
Salimos con el coche y recogimos a Pedro. Paramos a comprar pan en Anges y fuimos a Bierge, a alquilar los neoprenos, porque yo no tena ni Pedro tampoco.
Al llegar al parquin nos pusimos el neopreno y el arns, porque al final del camino haba una sirga y a si no nos lo tenamos que poner all.
El camino hace subidas y bajadas y al final hay una cueva y desde all empieza la sirga (un poco mas adelante). La sirga se pasa sin problemas ya que vas asegurado. Cuando termina la sirga hay un rapel. Yo al tirar la cuerda no dije "cuerda" y uno me dijo que cuando se tira la cuerda se deca "cuerda". Yo ya lo sabia, pero no lo dije porque no me acorde en ese momento, pero de todas formas poda haber bajado por el orto lado sin ningn problema.
Despus hay un trozo sin cuerda y se pasa al otro lado del ri. El mismo chico que era un poco toca pe... nos dijo que no podamos salir ya que haba mas grupos delante de nosotros y que la distancia entre grupo y grupo era de 10 minutos, pero nosotros no eramos un grupo, as que le dijimos al guia que salia delante de nosotros que si podamos ir con el.

El barranco transcurri sin problemas, nos fuimos a el salto de Bierge a "saltar".
Dejamos el coche en la presa y mi padre y yo nos fuimos a saltar, pero yo tube un problema y ca con las piernas abiertas, con lo cual casi me rompo mis partes y sal del agua escocido.

RESEA:
Desde el comienzo hasta el primer rapel es facil. Cascada con pasamanos hasta reunion, rapelar desde esta (no saltar). Badina. Otra cascada con reunion para rapel (no rapelar) se baja hasta un repisa que hay debajo de las argollas, te sientas en un casto que sale hacia la derecha (hay un agarre al final de la repisa arriba), llevar el culo hasta el final de la repisa y echarse lo mas a la derecha posible y soltarse con la cabeza hacia atras, la entrada es limpia. Sifon formado por un tronco y una piedra. se supera por arriba sin difiultad (cuando hay agua se forma y si hay poca agua no te traga). Sucesion de casacadas sin dificultad. despues de estas cascadas hay una cascada y arriba un bloque empotrado (delante hacia arriba) se salta por la derecha sin impulso casi. y todo el rato casacadas hasta el final. En algun tramo despues de el sifon, hay otro obligado (no os asusteis con esto) formado por una piedra empotrada de unos 3 metros que se puede pasar en oposicion por arriba (es mas peligroso eso que lo otro) y cuando hay agua te traga pero cuando no hay, no te traga y se pasa buceando por debajo.

FERRATA DE PEAS JUNTAS
Ferrata muy bonita y facil QUE transcurre por tres puentes tibetanos, uno largo y dos cortos. y despues se puede seguir andando o subir hasta la cima de una pea.

Acceso: Vas con el coche hasta el Santuario siguiendo una PR o GR no se que era, y antes de llegar al Santuario te metes por un camino donde hay un cartel que pone observatorio de aves o algo as hasta una empinada cuesta que se puede bajar con el coche pero no subir. Seguir por el camino hasta un cartel que pone via ferrata.
Empieza en un cartel donde pone el material necesario que hay que llevar para hacer una ferrata: disipador de energia, casco, arnes, linea de vida (interesante en esta ferrata). Subes a la piedra que hay a la izquierda y hay te pones el disipador a la sirga, Importante: poner un disipador en la sirga de arriba y el otro en el de las manos!.
Despues de el primer puente se pasa a un muro un tanto incomodo y se anda por arriba.
Se baja por el otro lado y se hace una pequea travesa.
Para meterse dentro de el puente hay que hacer cosas raras.
Y la ferrata prosigue por otro puente:

Despues hay un salida para subir andando o bien continuar por la pared que sigue con grapas hasta la cima.
HASTA LA VISTA MONTAEROS



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags