Somos Nenas o Marines

WIAR 2010

Publicado por somos nenas o marines  |  7 comentarios

Al fin despus de tantos aos de decirlo, este conseguimos ir al Wiar, siempre haba coincidido con otras cosas y no nos sentamos preparadas para afrontar algo asi, pero este ao, preparadas o no, all que vamos!!

El viernes salimos por la tarde las tres marias, Lucia, Esmeralda y yo, camino de Puigcerd, habamos visto la lista de equipos inscritos y se prevea un raid con bastante nivel, asi que nuestro principal objetivo era quedar entre las 10 primeras, un objetivo bastante alto, por cierto.

El sbado nos levantamos y bajamos a desayunar, a mi se me ha roto un empaste y me duele una muela, mal empezamos jarita, pero procuro no darle mucha importancia, ibuprofeno y adelante. Esme est muy tranquila, pero en cuanto llegamos a la zona ya se empieza a acelerar, vamos un poco justas de tiempo y no nos da tiempo a hacer el anlisis mdico, que es bastante interesante, pero bueno otra vez ser.

Alli llega Emna Roca y nos explica cmo es la salida, salimos nadando, asi que a poner el baador y nos dirigimos al lago. Aguas verdes, patos y todas al agua, que agobio!!! pies por delante, manos por detrs, no encuentro hueco para poder nadar y de repente me dice Esme que me ahogo!!! (le ha dado un pequeo ataque de asma) pero se pone a nadar de espaldas y funciona, tanto que se recupera y se pone a acelerar, casi no la sigo, llegamos bien terminamos en tiempo medio.

La siguiente etapa es una orientacin a pie por el pueblo en la perdemos algo de tiempo en una baliza por no estar pintadas unas escaleras en el mapa, corriendo llegamos a coger la bici, all nos espera Lucia con pltanos y apoyo moral.
Nada ms salir de la bici Esme se da cuenta de que lleva la rueda de delante con dos bollos que le hacen ir con si fuera cuadrada, me pregunta: aguantar?? Y la verdad es que no tiene ninguna buena pinta, no creo.
Hacemos una orientacin urbana con la bici en otro pueblo, de la que luego vemos que tenemos el segundo mejor parcial de todos los equipos, una subida por una pista y llegamos al siguiente cambio. No me encuentro nada fina, no puedo seguir a esta mujer, como no mejore, ya veremos.

Comienza una etapa de trekking toda con un fuerte desnivel en la que la orientacin es la clave, tras un rato de analizar el mapa, nos cuesta hacernos con la escala, vemos el sendero y clavamos la baliza, hay muchos equipos que no la han encontrado, vaya alegrn cuando la vemos, hasta nos abrazamos con las chicas de otro equipo!! Un poco ms, otra baliza y llegamos a la asistencia.
Alli esta Lucia con una cubierta nueva para Esme y una cmara, que pasada, que puntazo, se ha ido a comprarla a un pueblo para que pudiramos terminar, gracias a ella terminamos el raid!!
La cambiamos con ayuda de otro chico de asistencia y pa lante, perdemos como unos 20 minutos porque la rueda estaba imposible, pero podemos seguir.

Subimos por una pista con la bici china, chana, Esme se me va adelantando pero no voy mal de todo, que fuerte esta!, en el tramo final me da unos empujones que me ponen las pilas y me hacen ir ms cmoda, tanto que aceleramos y adelantamos a otro equipo.
Al llegar arriba vemos que se est montando una tormenta tremenda, hay truenos y se ve cerca una buena cortina de agua. Ya nos dicen que seguramente se cortar la baliza del pico ms alto, lo que la verdad no nos da ninguna pena, ji, ji!!! Era un sobo que pa que..

Asi que hacemos las dos balizas del los lagos y el refugio, bastante rpidas, por cierto que senderos ms chulos! Y a la bici, salimos lloviendo y con chubasquero pero pronto lo quitamos, no nos mojamos mucho. Al principio es todo bajada, hacemos la eleccin buena de recorrido y luego subimos por una pista muy buena, en la me dice Esme que ponga el plato grande, y vamos super rpidas y a buen ritmo, la etapa luego va por sendas ms tcnicas y se hace larga y bastante dura. Al final tenemos un error que nos hace perder una baliza y el descentre nos hace saltarnos otro camino y perdemos otra, pero no nos da tiempo a volver y decidimos seguir.

Ya queda poco una etapa a pie, la tirolina, los patines que hacemos super rpidos y la ultima orientacin urbana, en la que ya no puedo ms y de la petacin no me sale ni la voz, pero esto ya acaba!!!!!

10:04 h de carrera, terminamos en una muy buena 6 posicin, que alegra, estamos super contentas!!!! pero sin algn error podramos haber optado al 4 o 5 puesto, lo que nos deja muchas ganas para volver el ao que viene e intentar hacerlo mejor, que subidn!!!!
Enhorabuena a la organizacin, un lujo!!!

Tags: wiar

• 7 - somos nenas o marines - 11/07/2010 - 23:05 - Informar de comentario ofensivo

Si es que valis un montn!!!!!!!! Enhorabuena Tere

• 6 - PorDiosEsCristoo - 09/07/2010 - 11:09 - Informar de comentario ofensivo

Ay qu orgullosa estoy de mis marines y qu envidieta me dissssss, ADELANTE!!!!!!!

• 5 - Nana - 08/07/2010 - 23:50 - Informar de comentario ofensivo

Enhorabuena mis MARINES!!La verdad que cada vez me sorprendis ms. Estis que os sals. A todo lo que vais dejis el pabelln bien alto y adems disfrutas de todo, compaerismo, amistad, paisaje, etc... Seguid as campeonas!! Y a Esme MUCHA SUERTE EN PORTUGAL!

• 4 - zarza - 08/07/2010 - 11:30 - Informar de comentario ofensivo

Ahora me queda entrenar para poder seguirte Esme, que fuerte estas!!! Prometo estar ms fina en bici para la prxima y asi nada se nos pone por delante!!Je, je!!! Luzia aunque nos dar pena no tenerte de asistencia, me alegrar mucho de verte correr...

• 3 - luzia_ - 08/07/2010 - 10:49 - Informar de comentario ofensivo

dicho y hecho.....aqui tienes las fotos! que bien nos lo pasamos, pero si el ao que viene mis piernas me dejan, yo me pido estar al otro lado jjjjj

• 2 - Annimo - 08/07/2010 - 10:24 - Informar de comentario ofensivo

Me encanta vuestro blog! Enhorabuena chicas!! el prximo ao las primeras!! Despus de leeros no se por qu pero me entran unas ganas de coger la bici o escaparme al monteeeee! no pareis y a topeeeeeeeee!!

• 1 - O'Neil - 08/07/2010 - 09:33 - Informar de comentario ofensivo

Fu duro!!!, pero lo bueno es que una vez terminado solo te acuerdas de lo bueno, como siempre todo un placer correr contigo y mencin especial a la asistencia de lujo (Lucia) sin su colaboracin no podriamos haber terminado, seguro que al ao que viene tambin estar en el otro lado, aunque ir de asisntencia se te da muy bien.Que se preparen al ao que viene que.....VAMOS A ARRASAR!!! FOTOS YA!!!, QUE HAY MUY BUENAS.

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.