Atencin

 

     

, 17:11

1 Encuentro de sky runners de La Porta del Cel

Publicado por Alejandro Gamarra  |  0 comentarios




El da 31 de julio se desarroll el primer encuentro de sky runners de La Porta del Cel.
El recorrido transcurri sin incidencias y tan slo sorprendi a los participantes que no conocan el recorrido la belleza y dureza de ste, que a pesar de contar con tan slo 65 Km., y ms de 11.000 metros de desnivel acumulado est muy por encima de la mayora de competiciones que se realizan en nuestro pas, por la altura y el terreno que se recorre.
Lo ms destacable de este da fue sin embargo el ambiente de compaerismo de los diferentes grupos organizados que comenzaron y llegaron al mismo tiempo.
Os transcribo unas palabras que definen el buen ambiente vivido por todos del blog de Manolo Real https://manolator.blogspot.com :
"Por fin llegamos a Graus en 18:32 dos horas y media mas del objetivo, pero estoy muy contento porque se ha terminado y he de reconocer que las ltimas 2 horas me han costado bastante. Pero ahora ya estamos aqu. Hemos terminado. Ese momento no tiene parangn con nada de la vida cotidiana. La felicidad te desborda. Ests satisfecho de t mismo. Crece la autoestima. Te felicitan los dems. Todo son abrazos, apretones de manos y risas. Vale la pena todo el sacrificio por disfrutar de estos momentos.

Los sub 16 escapados han llegado en 16:46. Madre mia como han apretado desde la Vall Ferrera. Menos mal que no se me ocurri ni siquiera intentarlo. Me ducho y empieza a llegar gente de los otros grupos. La misma pelcula: Alegra, felicidad, abrazos, felicitaciones y caras que denotan por un lado el sufrimiento pero sobre todo la satisfaccin de haber cumplido un reto al alcance de pocos.
Tambin estn los que por algn motivo han tenido que dejarlo. Esa es la otra cara de la moneda. Nunca se tienen garantas de poder acabar una prueba de estas caractersticas, pero lo importante es tener la actitud positiva y el firme deseo de que en la prxima si que se lograr terminar. Esto es un peaje que hay que pagar y unas veces nos toca a unos y otras veces a otros.

Despus de una oppara cena servida por nuestros anfitriones del camping-refugio de Graus, Alejandro Gamarra hizo la entrega de premios a todos los participantes y todos felices y contentos nos fuimos a dormir. A la maana siguiente un reparador desayuno, las despedidas de rigor y tomamos camino de nuestras bases que nuestras familias nos esperan."

El mejor tiempo fue para un grupo de 5 sky runners: ngel Moreno, Salvador Vilalta, Jaume Bragulat, Esteban Monje y Txomin Isunta en 16 horas y 46 minutos, lejos del rcord actual de la prueba que se encuentra en 11 horas y 57 minutos.

ste da agradecimos la dedicacin de Manolo Real por la organizacin del encuentro, de ngel Moreno que con sus 56 aos lleg con el primer grupo y de Francisco Robres Monforte que ya ha realizado la ruta en 4 ocasiones.

Otro encuentro nos espera en el 2011.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos Posts

Mis Tags