Atencin

 

     

, 23:11

Salvemos Certascan

Publicado por Alejandro Gamarra  |  10 comentarios




Despus de 28 aos como guarda del refugio de Certascan, la FEEC quiere que lo deje nicamente porque as se lo piden los propietarios de las montaas donde se encuentra.
De nada sirve el pasado? Diploma de la Universidad de Toulouse como guarda de refugio, creador del circuito de La Porta del Cel y por tanto aportando ms de 4000 pernoctaciones anuales a la zona, autor de mapas y 2 guas de la zona, realizacin de 2 webs y 3 videos, una veintena de artculos, monitor de esqu titulado, sealizacin de caminos, tcnico de aludes, diferentes cursos de informtica y lo ms importante la recepcin, orientacin, buen trato a los montaeros y ptima conservacin del refugio.
Y con los que quiere pactar la FEEC, son los mismos que hace 10 aos pusieron un candado a las montaas y dijeron que el refugio es suyo, impidiendo desde entonces el paso a la FEEC, montaeros, parque natural, vecinos, Ayuntamiento, la sealizacin de los GR, cobrando el doble por el taxi a los montaeros que a los turistas, etc.
Con esta actuacin la FEEC perder la nica posibilidad que tiene de seguir en Certascan, el refugio pasar a manos privadas y seguramente ya no lo podremos seguir utilizando los montaeros.
Debido a esta problemtica que se nos viene encima a los montaeros, hemos pedido una reunin el Ayuntamiento de Lladorre y yo mismo con el presidente de la FEEC y su abogado para poder explicarle nuestra visin del conflicto. Reunin que no entendemos por qu se nos niega. Por qu no quieren hablar?
Es por eso que escribo en el blog, para que los montaeros podis expresar a vuestros clubs y miembros de junta la exigencia para que se convoque esta reunin.
Si as os parece enviar un correo electrnico con vuestro nombre y la frase "SALVEM CERTASCAN" a mailto:feec@feec.cat; salvem@certascan.com y a vuestras amistades para que puedan adherirse.
Tambin os podis adherir en el facebook https://www.facebook.com/pages/Salvem-Certascan/148513128535881



Comentarios sobre este Post
9 usuarios han realizado 10 comentarios
  • 10 - joanet - 10/05/2011 - 02:27 - Informar de comentario ofensivo

    Jan, Grcias por tu hospitalidad en la noche que pasamos en el refugio. Jan, Grcias por ayudarnos a encontrar el camino de "la porta del cel". Jan, Grcias por estar all siempre que los montaeros te necesitamos. Jan, Creo que no pueden quitarte..."tu Vida" asi como les parezca. Jan, solo decirte mi apoyo s::::::: El proximo ao 2012, si no tienes el refu abierto, NO VOY A FEDERARME.... UN SALUDO


  • 9 - jaimescolano - 24/01/2011 - 19:34 - Informar de comentario ofensivo

    Aportamos un pequeo granito de arena enviando el mensaje Salvem... y transmitiendo el mensaje http://nativojaime.blogspot.com/2011/01/un-algo-por-certascan-no.html Un saludo y a por todas


  • 8 - Alejandro Gamarra - 24/01/2011 - 18:20 - Informar de comentario ofensivo

    En ello estamos Pako. A ver si con los apoyos al facebook y las cartas a la FEEC conseguimos un primer paso.


  • 7 - pakillo - 24/01/2011 - 17:58 - Informar de comentario ofensivo

    Desde Sort , te damos nuestro apoyo JAN, hemos disfrutado de la estancia en ese refugio, unas cuantas veces,y quisiramos poder disfrutarlo en adelante, pero como soy del PALLARS, y la poltica municipal es la mas salvaje, creo que te va a tocar de nuevo luchar contra el poder econmico. Te deseo todo el coraje del mundo, para que las cosas sigan como hasta ahora.Salvemos CERTASCAN.


  • 6 - chuspa - 22/01/2011 - 18:14 - Informar de comentario ofensivo

    Otra nueva muestra de la privatizacion de la montaa,por supuesto todo mi apoyo,Jan,para mi de los mejores refugios del pirineo,un saludo de un alumno del td2 alta montaa de la pasada primavera


  • 5 - Alejandro Gamarra - 22/01/2011 - 16:54 - Informar de comentario ofensivo

    Espero con vuestra ayuda seguir al pie del can por mal que le deba de pesar a la actual junta de la FEEC.


  • 4 - AlfPaterna - 22/01/2011 - 16:53 - Informar de comentario ofensivo

    Mucha suerte Jan, espero poder disfrutar de tu refugio muchos aos mas, siempre contigo ..


  • 3 - pepitogrillo - 22/01/2011 - 08:07 - Informar de comentario ofensivo

    Hay cosas que no se entienden. Desde el Albergue Pepito GRillo (Canfranc Estacin) teneis todo nuestro apoyo y nuestra ayuda. Un saludo


  • 2 - tiofeten - 22/01/2011 - 01:17 - Informar de comentario ofensivo

    La porta del cel ha sido posiblemente lo que ha abierto los ojos de los propietarios del terreno. Como bien dices 4000 pernoctaciones, lo que suponen 4000 desayunos y 4000 cenas, etc. Un pastel demasiado exquisito y sin haber movido un dedo. No hace falta que te preguntes por que no quieren hablar. Gracias Alejandro por coordinar nuestro salvamento cuando me perdi en Certascan. No espero que otros hagan lo mismo


  • 1 - Bold - 22/01/2011 - 00:15 - Informar de comentario ofensivo

    Lo mismo q n todos lados,se han dado cuenta q la montaa s un negocio incipiete y quieren convertirla n un producto + para venderlnosla,olvidando q la mayoria d las montaas se encuentran n monte pblico,avasallando nuestro derecho a libre circulacin y d paso, adems d los sueos de miles d personas.Se apoyan n unos valores mal entendidos sobre conservacin ,progreso,desarrollo d las zonas rurales a un ritmo q estas no puden asumirque oscuros intereses estn detrs?seguro para enriquecer a unos pocos.....


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alejandro Gamarra el 03/07/2008

El Refugio de Certascn se encuentra enclavado a 2234 metros de altura, en el Pirineo cataln. En este blog podremos leer lo que acontece en el corazn de las montaas del Pallars, como es la vida en un Refugio (y de un refugiero), que sienten los montaeros que por l pasan, en que condiciones est la montaaPodremos saber como es el da a da de aquellos que viven arriba, de los que nos estn de paso, y sin embargo, nos ven pasar a todos cuando acudimos a las grandes montaas. Una lnea directa con la alta montaa.


Archivo

ltimos Posts

Mis Tags