Atencin

alpinismo con minsculas

     

, 22:59

MONCAYO, CORREDOR DE LOS CORELLANOS. Variante SED de ROCA

Publicado por Javier Bienzobas  |  0 comentarios




Por eso eres la sed y lo que ha de saciarla.
Sed de ti que en las noches me muerde como un perro.
Si los ojos tienen sed para que estn tus ojos.
De sed. Sed infinita. Sed que busca tu sed.
(Sed de ti, PN)


Cargamos con las dos cuerdas, unos cuantos hierros y piolets y crampones sin saber muy bien que es lo que bamos a hacer. Mara quera practicar metiendo fisus y friends, y yo quera estar al medio da en casa.

Conforme ascendemos y llegamos a la base del Circo del Pozo de San Miguel, vemos que est todo bastante pelado para las fechas en las que estamos. Seguimos subiendo y decidimos meternos a la izquierda, en el Corredor de los Corellanos.

Ella se hace el primer resalte, cogiendo una variante para no utilizar el seguro fijo que hay. Consigue meter un par de friends en esta mala roca para asegurar del Moncayo.

Cuando llegamos a la reunin intermedia, me fijo que la salida normal es una autntica pedrera cubierta por cuatro manchas de nieve. A mi izquierda veo una bonita variante, le saco unas fotos y se me cae la funda de la cmara hasta el Circo. Habr que bajar despus por el mismo sitio rapelando.

La nueva variante es bastante vertical, parecen verse buenos agarres y el mayor problema, como siempre, es lo delicado de la roca del Moncayo, que se cae como cajones. Solo llevamos tres friends y Mara no se atreve a ir de primero. Le pegar yo, me quito los crampones, me cuelgo un solo piolet del arns. La roca es franca para lo que acostumbra, desde abajo se pueden empalmar unos 20 metros de va, pero en realidad desde la repisa de nieve habr unos 10 metros. Estudio donde colocar los tres friends que llevo, que entran a can. La salida una fisura chimenea, incmoda con la cmara colgando. Arriba puedo hacer una reunin perfecta rodeando un gran bloque con la cuerda.

(26 de febrero de 2011)


Va SED de ROCA
Se puede hacer un largo de 20m
Desde la repisa unos 10 m con una dificultad de IV IV+
(Me resulta difcil graduar con las botas duras, guantes,)



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas lneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayora con los de Corella.


Archivo

ltimos Posts

Mis Tags