Atencin

 

     

, 21:15

Fin de semana en Benasque

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




Los dias 24 y 25 de octubre, con el centro escalada Helios estuvimos en la escuela de alta montaa de Benasque.
Fuimos el viernes la mayor parte de gente y la dems el sabado.
Pasamos la noche all y al dia siguiente nos fuimos a escalar a Sacs.
Los pequeos se quedaron abajo en las vas de III+ y unas de IV+ junto con un escayolado y uno un poco vago. Los que sabian escalar mejor (los mayores) nos fuimos a la parte de arriba. Primero yo abr un 6a+ para que los dems se lo pudieran hacer de segundos y despus me hice un 6B+ que hay a la derecha de un techo y me cai dos veces, una de siete metros y otra mas corta, la primera fue porque me cogi mal de una presa y como estaba al lado del seguro me solte, pero la que me estaba asegurando creia que iva a saltar y me cai un monton, y la segunda porque me lance a por una presa y se me fue la mano en la que estaba agarrado, despues, algunos la probaron de segundos y otros probaron algunas vas que haba al lado de V+.
Despues llame a Dani que me suele asegurar muchas veces cuando voy a roca y me fui a hacer el Demente del Gerente que es un 6B+, es muy bonito, primero subes por agujeros y despues por una babaresa, despues te pasas a la izquierda que hay unos agujerillos muy malos y los pies los tienes que poner en adherencia y despus subir un pie a un garbancito y te tienes que fiar, subirte en ese pie y ir a por un canto que no se ve a la derecha y ya te chapas, y lo demas es muy facil, me lo hice a la primera y ya nos fuimos para abajo, a ver que hacan los pequeos. Los demas no escalaron nada (una o dos vas), cuando llegamos abajo nos dimos una sorpresa, los pequeos estaban abriendo de primeros las vias de III+, nunca haban escalado de primeros y menos en roca.
En el puente estuvimos tirando piedras al agua y nos fuimos a comer. Comimos en Senarta y despus algunos se fueron a echar la siesta y se comieron unas setas alucinogenas y otros se fueron a buscar setas que fue mision imposible 2, no haba ni una ni media y las que haba estaban medio podridas. Y nos fuimos a Benasque.
Pasamos la tarde en el rocodromo rapelando y algunos escalando y despues cenamos en el albergue. Dormimos all anunque algunos pocos (estuvieron toda la noche en Benasque).
El domingo nos fuimos a escalar a Palestras (Ampriu) y los pequeos se quedaron abajo que es donde estaban las vas faciles y los mayores nos fuimos a la parte de arriba que es donde hay placas. Yo subi con Alejandro Bada escalando a la parte de arriba y all nos hicimos unos 6a+ y algun 6b, y cuando nos fuimos bajamos rapelando.
Comimos en el parque de Villanova que hay unas mesas y algunos se quedaron hacendo la ferrata de El Castellaso que para los que no la conozcan esta en Sesue y los demas nos fuimos para Zaragoza.

Fue un fin de semana muy completo. Y muy divertido.







Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Alvaro Lafuente - 01/11/2008 - 21:31 - Informar de comentario ofensivo

    si alguna escuela de escalada lee este articulo, no solo escuelas, les recomiendo que hagan lo mismo.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags