Atencin

Montaas libres

     

, 12:06

Primavera en Benasque

Publicado por enepas  |  1 comentario




3-8 de Abril, Benasque.
4:00 A.M. Suena el despertador. Desayuno rpido y rumbo al Hospital de Benasque. Por el camino descubrimos que no somos los nicos a los que nos gusta la noche: un tejn, dos corzos y una liebre nos recuerdan que la noche tiene mucho ambiente en la montaa
Despus de un invierno en el que no hemos podido esquiar todo lo que hubiramos deseado se nos presenta una ocasin perfecta para acabar la temporada (o quiz no) de una manera insuperable: unos das en Benasque disfrutando de las cumbres del pirineo central.
La primavera ha irrumpido con fuerza en las montaas. Los contrastes son enormes: mientras en altura y en las orientaciones adecuadas queda una buena cantidad de nieve, en cotas bajas y laderas soleadas la primavera ha ganado la partida. En las inmediaciones de Cerler grandes avalanchas de nieve hmeda nos recuerdan la necesidad de madrugar. En estas condiciones el macizo de las Maladetas es una apuesta segura. Ascendemos Aneto y Maladeta Oriental y disfrutamos de la soledad y las buenas condiciones de la nieve. Salimos y volvemos con los esqus puestos desde el Hospital de Benasque. En los descensos un poco de costra los primeros metros, "mantequilla" muy disfrutona la mayor parte y nieve hmeda y pesada en los tramos bajos.
La visin del macizo desde la cima de la Maladeta Oriental es un espectculo nico, sobresaliendo la magnfica cara NE del pico Maldito.
Nuestro paso por las montaas es fugaz pero altamente inspirador. Sin embargo, los verdaderos habitantes de las altas cumbres, autnticos guardianes espirituales del entorno en el que viven, son otros y nos recuerdan con su sola presencia que la inmensa belleza del lugar es habitada por preciosas criaturas. Su sola presencia debe hacernos tratar las montaas con inmenso respeto, sin dejar rastro de nuestro paso y sin molestar a sus guardianes una pareja de perdices nivales y varios gorriones alpinos nos lo han pedido



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - ainhoa - 12/04/2011 - 13:01 - Informar de comentario ofensivo

    Totalmente de acuerdo, hay que pasar por la montaa disfrutando de ella pero sin dejar huella, preciosas las fotos y el texto, suerte de ver perdiz nival!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por enepas el 08/10/2008

En este blog intentar plasmar mi visin sobre el cada vez ms globalizado y mercantilizado mundo de la montaa. Como practicante con experiencia de ms de veinte aos tengo una visin propia de la evolucin que ha desarrollado nuestra actividad. Me gustara incidir en la libertad de cada uno de nosotros a la hora de realizar actividad en la montaa y sobre todo del componente tico que deberamos adoptar. Adems en este blog ir contando algunas de las actividades que realice. Muchas Gracias a tod@s!


Archivo

Mis Categoras

Blogrolls

ltimos Posts