Atencin

El mentidero alpino

     

, 16:16

Esqu de montaa: Maladetas

Publicado por Pincho  |  0 comentarios




Hola amigos .-


A la vuelta de Alpes, ya con el chip de escalada en "ON", y el de esqu en "OFF", hay que darle al conmutador de nuevo, para despedir la temporada y dar por finalizada la temporada de tablas hasta noviembre, aparte de terminar la fase invernal del nuestro Curso de Montaa.


Hemos estado unos das por la zona de Maladetas, con base en el Refugio de la Renclusa, magistralmente regentado por Antonio, familia y amigos.


Pese a haber recibido la visita de varios ilustres foreros, que pondrn repor, seguro , no puede casi ni acompaarles a la puerta del refu, pues me visit tambin otro personaje,microscpico, que me tuvo el mircoles picharriba, pero el jueves y viernes, contra todo pronstico, salieron 2 das espectaculares, que aprovechamos para darnos un paseico por las alturas .


El jueves 28 de abril, ascendimos el Pico Cordier, con 3.263 metros, bonito pico, con un tremendo descenso con esques desde la cima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


El viernes 29, toc el turno al Maladeta (3.308 m) y Abadas (3,271m), por el Corredor de la Rimaya, excepcionales miradores de la vertiente opuesta, hacia el Aneto.


Y los descensos, sin palabras, la nieve transform de tal manera del lunes al viernes, que se poda bajar casi casi como con el equipo de alpno por pista con las tpicas botas de 2ganchos y bien ligericas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



El reportaje completo.-

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2451792



Descenso esqui Maladeta (Pico Cordier) from Adriano M. Cfreces on Vimeo.





Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags