Ciscu Caranord

Va Mas-Guash-Fornielles (Paret de Santa Ceclia-Monserrat)

Publicado por Ciscu  |  2 comentarios

El sbado 20 de mayo, junto a mi inseparable compaero de cordada Pep, iniciamos la temporada de escalada en Montserrat. Ya haca tiempo que no salamos a escalar juntos y despus de una llamada el viernes por la noche, decidimos ir a hacer la va STAE de la pared de Sta Ceclia en la cara norte de Monserrat.
La aproximacin la hicimos por el camino del canal de S. Jernim -direccin a la va Ferrata Teresina- y despus de pasar la torre de alta tensin giramos por medio del denso bosque -vegetacin selvtica- avanzando y abriendo camino por la punzante vegetacin que nos rompi pantalones y ara brazos y piernas. Llegamos a la pared y vimos que no estbamos muy bien orientados en la va STAE. Despus de dudar decidimos abrir va por aquel mismo lugar. La va totalmente desequipada, ascenda por canales herbosas que recordaban imgenes selvticas. Despus de 8 largos de cuerda llegamos a la va ferrata por donde remontamos unos 50m para volver a salir y escalar los 4 ltimos largos de cuerda que nos dejaron en la cumbre de Sta. Ceclia. Despus de mirar las reseas vimos que habamos hecho una mezcla de vas. Empezamos por una sin nombre -no sabemos si pas antes alguien- para ir a empalmar con la segunda parte de la va Mas-Guasch-Fornielles.

Destacable la falta de equipacin de las reuniones -encontramos 2 buriles en toda la va- y los tres magnficos diedros que nos obligaron a empotrarnos con pocos seguros...!!! Pero as es Montserrat, terreno de aventura...
Segn la resea la va que hicimos es recomendable para "romnticos aventureros"... Puede ser es eso lo que somos, romnticos que siempre nos gusta buscar algo de aventura...!!!
Va ideal para ponerse en forma psicolgicamente y sentir el terreno de aventura. La dificultad aunque no es muy alta V+, se debe de tener en cuenta porque se tiene que asegurar absolutamente todo...
Desnivel de 300 m.
La bajada se hace por la va ferrata Teresina.
Existe la opcin de continuar hasta la cumbre de S. Jernim por la Arista de Sta. Ceclia -escalada ms larga de todo el macizo con 700 m- pero esto lo dejaremos para otra ocasin...

• 2 - Ciscu - 30/05/2011 - 19:59 - Informar de comentario ofensivo

Que razn tienes Flix, Lo describes como si hubieses escalado alguna vez alguna va de estas ,jejeje...!!!. An tengo heridas por todos los brazos y piernas. Pepe tubo que tirar unas mallas de lo agujereadas que quedarn...!!! Y la tierra hasta en las orejas, tio... Una autentica lucha, parecemos masocas, siempre buscandonos marrones!!! Un abrazo.

• 1 - GdLeon - 29/05/2011 - 22:55 - Informar de comentario ofensivo

Enhorabuena Pep y Ciscu por vuestra ascensin! As me gusta, alpinistas de los de antes, nada de parabolts y buenos seguros, :-) Las ascensiones selvticas tambin tienen su encanto aventurero :-) , llegas a casa con tierra hasta en los gallumbos y araado por todas partes, que parece que vienes de pelearte con un gato. Adems del punto psicolgico (igual te vale para algn trabajo, Ciscu) de no saber si te has enmerdado. Un fuerte abrazo a los dos.

Blog creado por Ciscu el 02/05/2009

Blog para divulgar las experiencias sobre mis actividades y viajes, as como mis opiniones sobre temas relacionados con el mundo de la montaa y el medio ambiente.