Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 09:23

LAigeta de Batisielles

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Subiendo hacia Ests nos encontramos a la izquierda este magnfico valle, por detrs de las tucas de Ixeia. En frente, la vista constante del Perdiguero nos domina. Un poco ms all, se empieza a asomar el Gourgs Blancs. Al otro lado, y a medida que vamos ascendiendo, aparece una perspectiva diferente de la Maladeta.

Nos dirigimos primero hacia Batisielles, buen desnivel, mejores vistas. Un poco ms arriba tenemos el ibn de lAigeta. Desde aqu, la nica posibilidad de llegar al de Perram, el otro gran ibn de este valle, pasa por subir hasta la cresta de las agujas, por lo tanto, decidimos bajar directamente hasta los ibones de Escarpinosa. Aqu el terreno es complejo, entramos de lleno en un enorme canchal de bloques de granito.

Pocas veces en esta zona puedes disfrutar en verano de un da como el de hoy, con un cielo absolutamente limpio y claro durante toda la jornada, sin nubes y con poca neblina. Ni qu decir que lo aprovecho al mximo para hacer fotos.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags