Somos Nenas o Marines

VUELTA A LOS LAGOS DE AYOUS

Publicado por somos nenas o marines  |  5 comentarios

Este fin de semana optamos por dejar aparcadas nuestras "burras" e ir hacer senderismo, que haca muuuucho tiempo que no hacamos y lo tenemos un poco abandonado, ya que esto del mountain-bike nos llama tanto y claro, no hay tiempo para hacer todo lo que nos gustara.
Decidimos hacer la Vuelta a los Lagos de Ayous en el Parc National des Pyrnes y la verdad que hemos salido encantados. As que hacemos los "atos" y nos vamos Fernanda, Roberto, Tere, Miri, Sandra, Alfredo y yo (Ana).
Es un apasionante circuito que parte de la presa de Bious-Artigues y rodea los espectaculares lagos de Ayous.
Dejamos los coches en el parking del lago Bious Artigues (est cruzando la frontera de Huesca por el Portalet, pasada la estacin de Artoustte y en un desvo a la izquierda antes de llegar al pueblo de Gabas) y ale, a empezar a disfrutar, porque se empieza desde el primer momento. Preparad vuestras cmaras de fotos que van a echar humo!
Tranquilamente, vamos tomando altura atravesando un bonito bosque, llegamos a un claro y all ya vemos la grandeza del Midi; vamos siguiendo y llegamos al primer ibn (Roumassot), desde all vemos una cascada y la senda sigue justo a su lado, es una gozada. Al momento ya estamos en el segundo ibn (Miey). All decidimos comer y como no acompaados porel animal de moda de verano: las vacas! Ja, ja.. Fernanda nos dice que se nos miran mucho y que igual nos vienen a embestir, je, je.risas cmo no! menudo veranito llevamos con las vacas. Despus de comer llegamos ya al refugio y sorpresa! Estrenamos colchones, almohadas y hasta las mantas (vimos como suban todo en helicptero!!), as que menuda suerte. Desde el refugio decidimos subir al Pico de Ayous (ya que habamos llegado pronto) y as obtener una vista rea muy bonita.
A las siete y media a cenar! En un saln con un ventanal mirando al ibn de Gentau y al Midi, y con el espectacular atardecer! Vamos, que es super recomendable hacer la ruta en 2 das para poder ver semejante atardecer, as como el amanecer mientras desayunas un lujo!
Nos levantamos y seguimos la ruta, subimos unas "zetas" bastante empinadas (pero es poco trozo) y llegamos al Lago Bersau (el ms grande de todos) y como no seguimos "embobados" con tanta belleza. Hemos llegado al punto ms alto y all divisamos el Valle de los Monjes (donde se puede ascender al Pico de los Monjes), otra vista espectacular!!!! Ahora ya todo es bajada, pasamos por el Lago Casteraud y seguimos bajando hasta la pradera, toda verde, montaas enfrente, el paisaje sigue siendo precioso.
Al lado del ro paramos a comer y a echar una siestecita, para despus continuar y llegar al coche.
Un fin de semana genial, buena compaa, paisaje espectacular, buen tiempo qu ms se puede pedir!!!

• 5 - O'Neil - 19/08/2011 - 12:38 - Informar de comentario ofensivo

Im-presionantes las fotos, que gozada, ahora estaris por las redoladas del Mont-blanc, seguro que im-presionante tambin, queremos crnica y fotos, muchas fotos, disfrutarlo mucho,

• 4 - zarza - 08/08/2011 - 13:57 - Informar de comentario ofensivo

Pues si menudo veranito, asi da gusto, a ver si tengo tiempo y cuelgo lo de este finde. Muy chulas las fotos y las caras de felicidad!!

• 3 - Laura - 05/08/2011 - 21:47 - Informar de comentario ofensivo

Muy chula la excursin chicas..... Y siempre acompaadas por las vacas... Vaya veranito os estis pegando!!!!

• 2 - Nana - 05/08/2011 - 20:05 - Informar de comentario ofensivo

La verdad que s, disfrutamos mucho y nos lo pasamos muy bien. Ahora volveremos en otoo o en invierno para hacerlo con raquetas que ser tambin muy bonito.

• 1 - Tere - 05/08/2011 - 19:34 - Informar de comentario ofensivo

Que bien lo pasamos, y que bonitos paisaje....fue realmente chulo.

Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.