Atencin

Somos Nenas o Marines

     

, 23:53

TOUR DEL MONT BLANC EN BTT

Publicado por somos nenas o marines  |  9 comentarios




Impresionante y alucinante son las palabras que me vienen a la cabeza cuando pienso en nuestra "aventura" veraniega: el Tour del Mont Blanc en BTT.
Los paisajes son espectaculares, tienes los glaciares encima tuyo, te encuentras rodeado de montaas de ms de 4.000 metros, del majestoso Mont Blanc siempre vigilante, de preciosos bosques; unos collados con unas vistas a ambos lados!! unos valles!!! Ah!! y unas subidaaaas y unas bajadaaaas!! uffff!!! La verdad que es que vengo impresionada, porque estar rodeada de semejante Naturaleza hace que te veas pequeita, pequeita como una hormiga ante tanta grandiosidad.
La ruta la hemos hecho en 6 das (hay gente que la hace en 4 cinco das) para ir tranquilamente sin prisas y disfrutar del paisaje, ya que tenamos tiempo de sobra en nuestras vacaciones. Adems es una ruta en la que hay que hacer bastantes porteos porque aunque evita tramos no ciclables, mucha parte del recorrido es el mismo que el que se hace andando y claro hay tramos que hay que bajarse, adems teniendo en cuenta que llevbamos el equipaje. Realmente, la gente se extraaba de que lo hiciramos en bicicleta (solo vimos a 4 ciclistas un da, y sin alforjas, as que igual solo estaban haciendo una etapa de da).

En resumen, 6 das, 240 Km. y unos 9.000 m. de desnivel.
Empezamos en Chamonix el da 10 de agosto (S. Lorenzo, nuestro patrn) y acabamos el da 15 tambin en Chamonix. Os resumo un poco las etapas que hemos hecho:
1.- Chamonix (Francia)-Trient (Suiza): 32 Km. y 1.300 m. de desnivel. Primer puerto al que nos enfrentamos: Col de Balmes, y primer porteo. Ya me doy cuenta de que esto va a ser la tnica general de todos los das, je, je.ya me mentalizo. La vista de los dos valles desde el Col es muy bonita. De all, bajada por pista (muy chula) hasta Trient.
2.- Trient-La Fouly : 48 Km. y 2.050 m. de desnivel. Empezamos subiendo al Col de la Forclaz (por pista y senda, no carretera). Tramo con piedras que hay que hacerlo andando y empujando la bici, as se llega a un punto donde se ver el glaciar de Trient, as que merece la pena. Luego senda llana preciosa. Despus subidoon a Champex-Le Lac por carretera (por favor, qu rampas!). La gente nos anima. El lago es precioso. Comemos y seguimos a La Fouly, con un buen bajadn y ale, vuelta a subir hasta llegar al pueblo. Se hace muy duro!
3.- La Fouly-Courmayeur (Italia): 32 Km. y 1.000 m. de desnivel. Tambin empezamos subiendo. Esta vez toca el Grand Col du Ferret, la mitad del trayecto se puede ir montado porque es pista (bastante empinada pero se deja) pero luego se convierte ya en senda y tenemos que ir andando. El paisaje qu decir! super salvaje, desde el Col tienes all mismo un glaciar y una vista a los dos valles que es una pasada (se ve hasta el Cervino y el Monte Rosa). Y la bajaditaaaa, tambin desmontados, vaya sendita para ir con la bici y encima con equipaje (bueno yo ni sin equipaje no hubiera bajado nada montada, ja, ja). Ya en el refugio, sigue la bajada pero por carreterita hasta Courmayeur, yujuuu aqu ya puedo correr!!!
4.- Courmayeur-Refuge des Mottets (Francia) : 27 Km. y 1.500 m. de desnivel. Y cmo no, empezamos subiendo, esta vez por carretera, pero vaya pendientes para empezar as en fro!!! Luego ya cogemos pista y despus ya la senda hasta llegar al Col de Segna (o Alto de Segna) qu dura subida de porteo! Alfredo me tiene que coger el equipaje y ponerlo con el suyo para que pudiera seguir (y an as iba por delante de m) No me quedan ya adjetivos para describir el paisaje y la sensacin que te envuelve, es una pasada. La bajada al refugio es muy chula, es por senda y s bajar bastante montada no me lo puedo creer! Un lujo de bajadita, sobre todo para hacerlo sin alforjas.
5.- Refuge des Mottets-Saint Gervais : 74 Km. y 1.900 m. de desnivel. Resumen etapa: bajar 200 m., subir 600 m., bajar 1.000 m. subir 1.300 y bajar 1.000, bien no? En el primer puerto Col de Rosselend ya llova, as que decidimos hacer una variacin de la ruta para ir por carretera (con ayuda del GPS). La verdad que es una buena opcin si sale mal tiempo. La subida de 20 Km. al Col de Joly eteeernaaa! Crea que no iba a llegar nunca. En el Col (cmo no)la vista es estupenda, aunque como estaba nublado no pudimos apreciar el Mont Blanc con todo su esplendor, otra vez ser. La bajada por pista de la estacin de esqu de Les Contamines-Montjoie es muy chula, sobre todo por el paisaje

6.- Saint Gervais-Chamonix : 26 Km. y 1.000 m. de desnivel. Esto ya es coser y cantar eso pensaba yo, ilusa de m, je, je.! Vaya subidita nos esperaba hasta coronar el Col de Voza, al principio carreterita pequea asfaltada con unas rampas de hasta el 15 por cien (yo imposible ir montada), y luego pista, pero vaya pendientes!! Uufff!! Llegamos arriba y por all pasa un trenecito cremallera. El paisaje desde all es muy bonito aunque no lo podemos ver bien porque hay muchas nubes, aunque an as el espectculo de luces que hay con las nubes es impresionante. De all todo bajada hasta Chamonix por una pista tambin bastante empinada y luego se sigue por carretera y en un momento nos plantamos all. Bieeeeen, prueba superada!!, no hemos tenido ningn percance, ni avera, el tiempo muy bueno, as que todo perfecto!
Una ruta super recomendable, dura, pero es asequible hacindola en 6 das. Quera darle muchas gracias a Alfredo por animarme a hacer la ruta y confiar en que yo sera capaz de hacerla (cosa que yo dudaba), adems de todo lo que me ha ayudado en los momentos ms duros.
Gracias por aguantar el rollo que os he metido hasta el final!
Os dejo unas fotos para que disfrutis un poquito de lo que os he contado.



Comentarios sobre este Post
9 usuarios han realizado 9 comentarios
  • 9 - Ciscu - 20/03/2014 - 18:39 - Informar de comentario ofensivo

    Bonita actividad!!!


  • 8 - buaarns - 01/03/2013 - 22:56 - Informar de comentario ofensivo

    Buenas; Tras ver el vdeo de la ruta protagonizado por Matt Hunter probando las specialized de enduro, el "TMB" me seduce por momentos. Hay opcin de realizar la sin necesidad de cargar con el equipaje? Un porta bultos en una 160 como que no... Muchas gracias y enhorabuena por el post!


  • 7 - Lolos - 22/09/2011 - 17:25 - Informar de comentario ofensivo

    .Ana ,no viste a Heidi ,porque Heidi eres tu.Por esa montaas "parriba,pabajo.."Ves como cuando te pones no se te pone nada por delante?


  • 6 - Guillem San Martn Guiral - 18/09/2011 - 19:57 - Informar de comentario ofensivo

    Una ruta espectacular, un dursimo trayecto, felicidades por conseguirlo!!


  • 5 - O'Neil - 17/09/2011 - 00:31 - Informar de comentario ofensivo

    Como bien dices Im-presionante y Alucinante, que bonito Ana, as has venido de fuerte,si no haba quien te siguiera el otro da por Valdabra, verdad Nuria?? Ests como un torete!!! Ya nos podemos preparar en el Rogaining de Goya que han hecho pareja con Tere, que tambin viene fuerte del Camino Sanabres. Ests chicas promenten!!!! ;-)


  • 4 - Tere - 16/09/2011 - 22:17 - Informar de comentario ofensivo

    Yo tambin quiero ir!!!!! Que chulo!!!


  • 3 - PorDiosEsCristoo - 16/09/2011 - 17:21 - Informar de comentario ofensivo

    A Heidi no se si la vi pero gritar por esas bajadas grit a Pedro, al abuelo y a tol que se cruz jiiiiiii


  • 2 - luzia_ - 16/09/2011 - 13:01 - Informar de comentario ofensivo

    Viste a Heidi por las montaas? Vaya vuelta ms bonita que hicisteis,... los Alpes son otra dimensin, verdad?


  • 1 - Jose Mijares - 16/09/2011 - 08:39 - Informar de comentario ofensivo

    Muy bonita actividad, enhorabuena


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por somos nenas o marines el 24/06/2009

Somos un grupo de chicas que practicamos varios deportes, nos gusta la montaa y su entorno y sobre todo disfrutarla y pasarlo bien.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags