Atencin

Ekialdentzen

     

, 10:45

Rakaposhi y Religion

Publicado por EkialdekoPaul  |  0 comentarios




Bhhrrrrrrrroummmm... Rugian las avalanchas y el glaciar durante la noche, bajo el cordal que une Diran Peak (7257m) y Rakaposhi (7788m).
Hubo cambio de planes y desde Minapin subimos a dormir con las estrellas al ladito del increible glaciar del Rakaposhi. Me acompaaban Erika y David. Polaco el, de Quebec ella, musulmanes los dos, se conocieron en Egipto y se casaron dos semanas despues. Ya hace de eso unos aos y despues de vivir en Canada una temporada, ahora ya llevan 10 meses de un bonito viaje hacia occidente, pasando por Filipinas, Vietnam, China...

Desde que estoy en Pakistan la gente me pregunta a menudo sobre mi religion. Yo digo que no tengo y normalmente encuentro gestos de sorpresa. Alguno me ha preguntado a ver si soy comunista (los sovieticos invadieron Afganistan en los 70) y yo digo que no. El simpatico y culto viejito del autobus me dijo que yo era hijo de la ciencia, cuando le explique que no podia creer en el paraiso, pero que tampoco descartaba su existencia. Mi religion es la ciencia, dije, pero umm... creo que no convezco demasiado. Es mucho mas guay que te digan como actuar y que hacer con tu vida, en lugar de tener que pensarlo tu mismo y correr el riesgo de equivocarte o de ser un raro. Todo esta mucho mas claro cuando las reglas vienen escritas en un libro, en vez de tener que razonar que es lo que esta bien y que lo que esta mal, y a veces tener que enfrentarte a los demas o a ti mismo.

Mientras tanto nieva a partir de 4000 metros y el invierno va anunciando su llegada. De momento me quedo en el agradable pueblo de Karimabad, en el valle de Hunza, pensando en hacer una excursion mas larga... Muxus!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montaeros


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts