Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 22:42

Descenso del ro Yesa

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




En un post anterior ya haba hablado de este descenso, pero las pocas fotos que tena eran ms bien malas. Quera volver para poder obtener imgenes mejores, por lo menos esa era la intencin.

El inters esttico del barranco para mi es innegable, empezando por las vistas sobre el can de Aisclo que hay desde el pueblo de Buerba, donde se inicia la aproximacin. El ro Yesa tiene una buena cuenca entre montaas solitarias y pueblos abandonados, o casi. Mucho espacio y mnima presencia humana desde el Alto de Metils y cuello Trito hasta el Comiello y la sierra de Bolave.

Atravesamos el pueblo y seguimos el antiguo sendero de comunicacin con Yeba, poblacin situada al otro lado del barranco. Bajamos hacia el ro, una vez llegamos a su altura, ms o menos, lo tenemos que remontar. Hay un par de entradas hacia el barranco antes de llegar al caracterstico puente de piedra que lo cruza. Al acabar el descenso, a la izquierda encontraremos la salida hacia el mismo sendero que tendremos que remontar.

Es un recorrido que repito cada cierto tiempo por su gran atractivo, y siempre solitario, lo que supone un aliciente ms. De momento, aqu las empresas de aventura no llegan. Imagino que el largo acceso es un filtro importante. Ahora que, segn mi opinin, vale la pena el pateo.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags