Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 10:58

Barranco Gordo o de Liri

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Este descenso lo repito cada cuatro o cinco aos y siempre me resulta atractivo. Una serie de cascadas encadenadas y en general encajonadas, separadas por un corto tramo abierto ms horizontal. El acceso desde la carretera del Solano es inmediato, en una curva cerrada de la carretera. Carretera que, por cierto, est en proceso de ampliacin y mejora, proceso que parece ahora detenido, pero algo se ha hecho.

El retorno siempre resulta algo liante. Al llegar a los restos de canalizacin, subimos hacia la derecha por un sendero, bajamos por unos prados, cruzamos de nuevo el ro por una pasarela, nos dirigimos hacia una casa, y a partir de aqu hemos de intentar no complicarnos la vida bajando hacia la pista que lleva al cementerio de Castejn.

Con las instalaciones actuales, renovadas, la altura del rpel ms largo puede llegar a los 30 m. Siempre lleva agua, y, como es habitual, escogiendo el momento, evaluando el caudal, ser ms interesante. No tiene pozas ni piscinas profundas.

Haba colgado ya unas fotos algo antiguas, he vuelto para sacar imgenes de ms calidad. Con una rflex, los resultados cambian de forma importante. Aunque la tengas que portear por todo el barranco con cuidado para que no naufrague.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags