Atencin

EDUTOURS

     

, 12:23

DOBLETE

Publicado por PUMA  |  23 comentarios




Tras la polmica epistolar suscitada con la Geometra Edutoursiana, siguiendo la recomendacin de F2+A, hacemos punto y aparte, igual que Daniel y cambiamos a un nuevo tema (que no teorema).

Las veleidades pirenaicas que algunos halcones edutoursianos vienen manifestando van incrementndose y se ha optado por hacer al menos una trimestral, bien al Pirineo, Picos o Gredos (en cualquier caso montaa pura y dura). Ello obliga a permanecer en forma en el perodo "interpirenaico" con incursiones de cierto porte. Visto que ello acarreara la exclusin de quienes no son falconeros, vamos a optar transitoriamente por formar dos cohortes o banderas expedicionarias:
EPI (Edutoursianos PIrenaicos) y
BLAS (Bandern Ligero de Agrestes Senderistas)
En un trimestre los adscritos a EPI haran:
- 1 marcha pirenaica
- 3 marchas de mantenimiento o entrenamiento (desnivel mnimo 800 m)
- 2 marchas suaves, coincidentes con BLAS
Para los/as adscritos/as a BLAS, en ese perodo las 6 marchas seran ms o menos suaves (la adscripcin a una u otra faccin no supone el que en un momento determinado no se pueda cambiar).
Por razn de su estado de salud actual, y hasta que recupere su normal forma fsica, el nclito DGC liderar las rutas BLAS.
Para este prximo sbado ya tenemos previstas las dos rutas; helas:

EPI
Travesa Puerto de la Quesera Pico del Lobo Cebollera Vieja (Tres Provincias) Puerto de Somosierra (Cuesta de la Merienda) (9 horas, 24 km, 850 m)
BLAS
Fuente del Mosquito y Barranco de Chilluentes. Repeticin de la ruta que no pudo completarse el 04/12/10 a causa de la derrota de los blancos en justa contra los azulgranas (perdn: a causa de la nieve). La descripcin est en el "post" de fecha 01/12/10 (6 horas, 17 km, 400 m)

Es conveniente que quienes queris venir, os apuntis a una u otra en funcin de vuestro particular criterio. Se advierte, no obstante que, precisamente por haber estas dos alternativas, quien por sobrevaloracin de sus posibilidades se haya apuntado a EPI deber completarla, no admitindose el "estoy cansado/a", "no puedo ms". Si sucediere, no obstante, el/la piante ser abandonado/a a su suerte, continuando el resto del bandern hasta su objetivo. Los casos de fuerza mayor quedan excluidos.



Comentarios sobre este Post
7 usuarios han realizado 23 comentarios
  • 23 - daniel - 25/11/2011 - 12:24 - Informar de comentario ofensivo

    Finalmente por una celebracin familiar no voy a poder ir a la marcha sabatina.


  • 22 - daniel - 25/11/2011 - 10:05 - Informar de comentario ofensivo

    - teniendo presente el cansancio del Puma propongo que le ayudemos de manera efectiva en la organizacin, realizacin de la marcha y en los pasos posteriores.


  • 21 - daniel - 25/11/2011 - 10:05 - Informar de comentario ofensivo

    - imposibilidad de plantear vas de integracin de Edu en las marchas si l no realiza una autocrtica de su estado de salud y forma. Este tema, el encaje de Edu o se soluciona o va pesar demasiado en el futuro de nuestro grupo. - ante la prctica inviabilidad de los dos tipos de marchas en el mismo da, propongo que se realicen en sbados diferentes...


  • 20 - daniel - 25/11/2011 - 10:05 - Informar de comentario ofensivo

    ... pero era inviable porque no tena en cuenta la posibilidades numricas de nuestro grupo y porque no abordaba ni la solucin real de los problemas ni el de las causa de nuestra situacin actual. Vayamos al grano del anlisis de nuestra situacin y de las soluciones que propongo: - cansancio del Puma, persona imprescindible para la organizacin de las marchas y para la cohesin del grupo....


  • 19 - daniel - 25/11/2011 - 10:04 - Informar de comentario ofensivo

    Cuando Puma propuso dos tipos de marchas escrib un comentario apoyando esta idea porque crea que era una manera de integrar a Edu en un tipo de marcha asumible por l. Esta propuesta nos exiga elegir una u otra marcha, nunca las dos. La viabilidad de esta propuesta exiga un nmero de gente superior al que configuramos nuestro grupo (media docena de habituales y un par de ocasionales por marcha), por tanto la propuesta de Puma era en principio buena, porque estaba planteada desde la buena voluntad,.....


  • 18 - JFL - 25/11/2011 - 09:38 - Informar de comentario ofensivo

    La ruta del pico del lobo, requiere de dos coches, si puma tampoco viene es imposible hacerla...


  • 17 - sirenita - 25/11/2011 - 08:51 - Informar de comentario ofensivo

    Pues yo ire seguramente con pececito, que tiene las branquias doloridas


  • 16 - PUMA - 25/11/2011 - 06:19 - Informar de comentario ofensivo

    Amigos/as, El Cronista est muy cansado de la semana, esta noche tiene una cena, as que se decanta por la BLAS.


  • 15 - PUMA - 24/11/2011 - 21:49 - Informar de comentario ofensivo

    Modestia aparte y perdonad la indiscrecin (como deca el genio Eugenio), de GPSs entiendo un poco, y el prodigioso aparato que ofrece JFL, no es de ltima generacin pero s de penltima (vamos que no es de carbn). No creo, pues que trate de engaaros (otra cosa ser llegar a un justiprecio adecuado). Lo nico que ocurre es que a vosotros os resulta mucho ms cmodo que "otro" planifique las rutas. Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi delfn.


  • 14 - JFL - 24/11/2011 - 17:59 - Informar de comentario ofensivo

    Desocupado ??? Madie ha dicho semejante cosa, slo menos ocupado que los que estamos en activo..!!! Ya me pedireis el GPS, ya, que por cierto est a muy buen precio para amig@s de Edutours....


  • 13 - Flix (2 ms anciano) - 24/11/2011 - 17:55 - Informar de comentario ofensivo

    Atencin Epi, Blas y todos los dems. El hecho de que yo est jubilado no implica que est desocupado. As que sacarme del foco y no caigis en la tentacin de endosarme un prodigioso artefacto No tenemos un delfn? pues que haga l las piruetas si el espinazo de su mentor est ya cansado y/o no quiere desarrollar la teora de las marchas en ocho o las de los crculos concntricos (pura geometra edutoursiana). Rafa, creo que todo esto es una maniobra de JF para venderme el GPS que no logr colocarte.


  • 12 - Rafa - 24/11/2011 - 17:24 - Informar de comentario ofensivo

    Susana, no tendr que ver el hecho de que no recuerdes los nombres de los lugares maravillosos que has visitado con el que tengas la mente plagada de preguntas preparadas para ser disparadas sin piedad contra los nuevos e incautos edutoursianos ? Yo en este caso me apunto a la macha de los EPI. DJF, apoyo tu idea de darle ms trabajo a F2+A, pero no ser una treta para poder colocarle ese artilugio pleistocnico que jocosamente denominas GPS?


  • 11 - daniel - 24/11/2011 - 12:00 - Informar de comentario ofensivo

    Estoy de acuerdo con JFelix, la cuestin es bien sencilla, a qu marcha va cada uno el sbado a la EPI o a la Blas?. Que yo elija a la EPI este fin de semana no quiere decir que no sea un candidato blasillo para una prxima.


  • 10 - JFL - 24/11/2011 - 10:10 - Informar de comentario ofensivo

    Aclaracin para el pblico en general... No se trata de tomar partido por EPI o BLAS, sino de saber si este sbado irs a Somosierra o a Guadalajara..nada ms... Lo digo por no fomentar ms un bipartidismos innecesario...


  • 9 - scubeiro - 24/11/2011 - 09:21 - Informar de comentario ofensivo

    Una de las marchas mas bonitas que he compartido con Edutours fu una BLAS. Debido a mi astucia y tesn para aprenderme los nombres de los lugares a donde vamos, no puedo decir donde era. Haba nieve y mucho sol, el color ocre de las casas, el verde oscuro de los bosques, piedras oro, cielo azul fuerte, atardecer ndigo, buena compaa, CHF... qu mas se puede ofrecer?. Por otra parte, no cabe duda, que las sensaciones fuertes y aventureras que se sienten con las EPI, no se olvidan. Meapunto a las dos.


  • 8 - JFL - 23/11/2011 - 23:56 - Informar de comentario ofensivo

    Sin duda un esfuerzo extra de planificacin para el ya cascado y atareado cronista... Creo que debemos pedirle al jubilado del grupo (F2A), que adems de ser conciliador y espabilado, trabaje un poco por la causa edutoursiana y se dedique a la organizacin de las marchas. Yo creo Puma que con unas cuantas clases y el prodigioso aparato no tendr problema ninguno en preparar las rutas y as aliviar la carga de tus castigados hombros (por lo del peso de tu mochila) Quin va a cada marcha??


  • 7 - PUMA - 23/11/2011 - 22:54 - Informar de comentario ofensivo

    El amigo Rogelio me ha dado otra idea y es hacer coincidir el inicio y final de las rutas EPI y BLAS cuando ello sea posible. De esta manera una marcha tendra ambas posibilidades, y los CHF seran en conjunto. Es una posibilidad que rizara el rizo con pegamento de cianoacrilato.


  • 6 - Flix (2 ms anciano) - 23/11/2011 - 21:17 - Informar de comentario ofensivo

    Espero que en esas dos marchas que por trimestre, coincidan EPI y BLAS, le demos a los grupos el suficiente pegamento para que el espritu edutoursiano no sufra ninguna merma en tanto en cuanto el Edu se recupera. El cronista es muy generoso conmigo pero la idea es compartida y lo barroco de la exposicin totalmente suyo. No soy de EPI ni de BLAS, soy de los dos y, dependiendo de las circunstancias, estar con uno u otro. Hay noches de viernes que pueden ser muy duras.


  • 5 - daniel - 23/11/2011 - 19:25 - Informar de comentario ofensivo

    Aclaro lo que el diccionario define como epifenmeno: el trmino proviene del griego y se traduce como fenmeno acompaante o fenmeno sobreagregado, sirviendo para designar un suceso o reflejo "secundario" de algo positivo, metafrico o ideal (que le da sentido). En realidad lo que pretenda al utilizar el trmino epifenmeno va por otros derroteros, quera calificar a quien, en el grupo EPI, consiguiese la excelencia de ser un fenmeno.


  • 4 - PUMA - 23/11/2011 - 18:56 - Informar de comentario ofensivo

    No s a qu altura debe estar mi cabeza, poco ms o menos a la que mi cuello me permite, pero, en honor a la verdad, el mrito de tan salomnico laudo no me corresponde, sino a F2+A que no slo atesora buen temple, prodigioso sentido del equilibrio, ausencia absoluta de vrtigo y entonados msculos, sino un caletre agudo y equilibrado. Lo que corrobora lo que ha tiempo pregonamos varios: su pacto con el leviatn. l expuso con pasmosa claridad la idea y yo, escribiente, la plasm barrocamente.


  • 3 - PUMA - 23/11/2011 - 14:57 - Informar de comentario ofensivo

    Es obligado resear que en aquellas incursiones (ya sean modelo EPI o modelo BLAS) en las que este Cronista no participe, no podr dar fe de ellas con la oportuna glosa (salvo que algn o alguna otro/a asuma esa pesada carga). Por consiguiente NO puntuarn para el HOF Ah!, se siente...


  • 2 - daniel - 23/11/2011 - 14:38 - Informar de comentario ofensivo

    Me apunto a EPI. Propongo que al primero que llegue al trmino de la marcha se le llame EPIFENOMENO. Mensaje para Puma: me parece muy acertada la propuesta de lod dos tipos de marchas, tu cabeza, Enrique, est a la altura de tu pluma, que es barroca, humorstica y eficaz.


  • 1 - JFL - 23/11/2011 - 12:41 - Informar de comentario ofensivo

    Soy del grupo EPI....


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags