Atencin

EDUTOURS

     

, 16:08

ESTRUCTURA SOCIETARIA DE LA COSA

Publicado por PUMA  |  12 comentarios




Ya va siendo hora de que demos a conocer a propios y extraos, para asombro (y admiracin) la modlica configuracin de La Cosa.

Edutours (La Cosa) es, por as decirlo, nuestro nombre "de guerra", en honor a nuestro DGC (Director General de la Cosa) , pero detrs hay una organizacin y una infraestructura notables, gestadas por la experiencia de muchos aos .

Bsicamente estamos organizados de manera similar a la de una democracia "occidental ": hay una Cmara Baja, formada por el grueso de los socios de esta ACVPA (Afamada Casa de Viajes a Pie y Aventura), que denominamos grey, tropa, somatn, etc. El "Grupo Mixto" es mayora absoluta y en l se engloban piantes y piantas. De vez en cuando aparece algn/a francotirador/a que, o bien pasa al Grupo Mixto, o abandona con desesperacin.
Y por otro lado est la Cmara Alta o Senado, compuesta por los Provectos Sabios.
Si la Cmara Baja est constituida por la mayora absoluta, la Alta lo est por la minora selecta, que con su acervo, experiencia y "savoir faire" rige los destinos de la Cosa, tanto inmateriales como geogrficos.
Para alcanzar el honor de Senador (hasta el momento ninguna fmina ha llegado a esta cota excelsa) hay que tener una edad provecta, acreditados conocimientos montaraces y honestidad manifiesta.
En Edutours no nos peleamos, muy al contrario que en los parlamentos, porque no hay atisbos de corrupcin. La administracin del Fondo de Reptiles es pristina y, quiz la nica mcula dudosa fue la utilizacin del mismo para costear una cena a un pastor (de ovejas, no de almas) y su esposa, en quien en su da se haba encarnado la Virgen de Edutours (en el pastor, no en su esposa). Este pastor, Juan, ser en su da quien doctore en pastoriles a F2+A, una vez supere el trance quirrgico pitopusico, que otros ya hemos franqueado.
Por todo lo que antecede, huelga decir que los dictados, rdenes y decretos de los Senadores son de obligado cumplimiento para la mayora absoluta a quien nicamente se le concede el derecho a piar (en esto s nos igualamos a las "democracias occidentales ").
De vez en cuando, algn/a del Grupo Mixto (la Gallina Premier lo ha intentado varias veces con ahnco), quiere manejar el Senado, pero la Cmara Alta est fortificada y curtida en estas batallas y sus respuestas-laudos confirman su inexpugnabilidad.
Pero detrs de esta estructura jocoso-organizativa existe una apoyatura legal (dormida por el momento), que pasamos a exponer para mayor pasmo y asombro de cronopios y famosillos. En Edutours hacemos siempre bien las cosas.
CalmaVerde es nuestra bandera legal. Es un Club Deportivo, registrado como Entidad Deportiva en Castilla-La Mancha con el n 14.995 y CIF G19204973.
Lo constituimos el 14/12/2002 y por el momento, como queda dicho, est en varadero hasta que podamos dedicarle el tiempo necesario para sacarle todo el partido que su potencial permite.
Se cre para un fallido proyecto deportivo de administrar masivas dosis de Edutoursiol a la tercera edad ajena, y vamos a rescatarlo para nuestra propia tercera edad. El primer paso ser, como algunos/as saben, federarnos como club, ya que hasta ahora solo lo estamos algunos a ttulo individual.
Nuestro logotipo es una hoja de arce.



Comentarios sobre este Post
4 usuarios han realizado 12 comentarios
  • 12 - JFL - 17/01/2012 - 10:29 - Informar de comentario ofensivo

    No esperaba menos, un error es un error, y una "r" cambiada por una "s" da mucho juego... Saba yo que tras el cambio de nombre se ocultaba un complot judeo-jubilado-masnico para dejar a los CURRANTES a dos velas !!! Y es que en la vida, en la poltica, en el trabajo y en la CALMA VERDE, el que paga el pato siempre es el CURRANTE !!


  • 11 - PUMA - 16/01/2012 - 23:43 - Informar de comentario ofensivo

    Calma Verde quedara en plan Companhia Internacional das Carruagens Cama e dos Grandes Expresos Europeus (lase marchas de altura, pirenaico-asturiano-leonesas, pongo por caso) entre semana, y los vagones-litera para los findes con los cursantes/currantes. Mira por donde, podamos impartir cursos de finde para nefitos (cursantes). Experiencia nos sobra... AJO y AGUA para los currantes. Eso por poner el dedo en el ojo, DJFL, y llamarnos herrumbrosos.


  • 10 - PUMA - 16/01/2012 - 23:39 - Informar de comentario ofensivo

    En Edutours NO DAMOS CURSOS: hay que venir de casa ya enseados. Lo digo por lo de "cursantes". Si lo que quiere DJFL decir es currantes, pues ya van quedando menos y, desde luego, una vez nos el Cronista se pase a las filas de los emritos, vamos a darle a La Cosa otro aire menos sabatino y ms "semanal" (Ahh! Se siente...) Algo de Edutoursiol quedar para los findes: paseos senderistas por Guadarrama, p.e.


  • 9 - JFL - 16/01/2012 - 21:14 - Informar de comentario ofensivo

    Con un riesgo adicional..... Y es que los paseos terapeuticos, sean entre semana, con menoscabo de las necesidades de edutoursiol de los pocos cursantes que quedamos entre la grey !!!


  • 8 - JFL - 16/01/2012 - 21:10 - Informar de comentario ofensivo

    Que no me he tomado nada!! Es que con tanta kalma y tanto jubilado, vamos a terminar dando paseos por el retiro ataviados con mochilas, gpsss y bastones !


  • 7 - PUMA - 16/01/2012 - 18:42 - Informar de comentario ofensivo

    Hay una cancin (El cuarto de Tula) recopilada en el disco "Buenavista Social Club, que si no habis gozado excuchndolo os lo recomiento DE URGENCIA, en la que uno exclama: Se volvi loco Barbarito (Barbarito Torres, que toca el lad cubano), hay que internarlo! Eso es lo que vamos a tener que hacer con DJFL. Pero masho, k t'has tomao 'n el altiplano? T'has puesto ciego de algo? Hay que SERENARSE y CALMARSE pensando en VERDE.


  • 6 - daniel - 15/01/2012 - 13:05 - Informar de comentario ofensivo

    Lo bueno de CALMA VERDE es que ya est registrado.


  • 5 - JFL - 15/01/2012 - 12:22 - Informar de comentario ofensivo

    Completamente de acuerdo con el tema de asociarnos en un grupo, pero, por favor, un nombre algo ms extico (Calma Verde, parece un nombre de balneario para jubilados), propongo que se llame "EKEKO", que es mucho ms xotico, singular, animado y afn a las caractersticas de nuestro lder-cronista (para los que no sepan que significa, ver en http://es.wikipedia.org/wiki/Equeco).


  • 4 - daniel - 15/01/2012 - 10:14 - Informar de comentario ofensivo

    Ya en un post del 26-6-09 Puma comentaba de paso que estaba pensando federarnos como grupo; en un comentario a ese post apoy la idea. Ahora el Cronista vuelve a la idea y yo insisto en mi apoyo, aunque estoy federado individualmente en la madrilea. Aprovechando que en los ltimos tiempos en Edutours se est jubilando gente que nunca se haba jubilado con anterioridad y debido al tiempo libre de este grupo de privilegiados, sera una buena oportunidad que este gremio echase una mano en este tema.


  • 3 - JFL - 15/01/2012 - 10:14 - Informar de comentario ofensivo

    Veo que las crticas jocosas no son bien digeridas en LA COSA......y me temo que cuando Calma Verde est operativa, tome un sesgo poco solidario para con los NO jubilados... Veremos que nos depara la susodicha CALMA... :-)


  • 2 - Flix (2 ms anciano) - 13/01/2012 - 12:44 - Informar de comentario ofensivo

    No estoy de acuerdo con JF. Esta demostrado que la anarqua no funciona en la montaa. No solo en tiempos recientes en los que los servicios de rescate tienen que acudir en bsqueda de los imprudentes o a recuperar sus cadveres. En los tiempos de los maquis los cratas eran los primeros que cayeron. Los solidarios, organizados y mentalizados con sus objetivos aguantaron muchsimo ms. Calma Verde merece la oportunidad de que estudiemos que ventajas ofrece. No es herrumbrosa. Ha estado congelada.


  • 1 - JFL - 12/01/2012 - 21:31 - Informar de comentario ofensivo

    Esta estructura suena a anquilosada, poco flexible y herrumbosa... :-) Una buena dosis de ANARKIA es lo que hace falta para engrasar los ejes de LA COSA....


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags