Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 20:50

Cerler (Aramon)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Hoy voy a hablaros de la estacin de esqu Cerler (Aramon). Esta estacin se encuentra situada en el precioso Valle de Benasque en la provincia de Huesca. Est situada en el corazn de los Pirineos y cerca del Macizo de la Maladeta. Desde sus cotas ms altas podemos observar hasta 63 picos superiores a los 3000m y lgicamente veremos la cima de los Pirineos, el Aneto.

Actualmente dispone de 18 remontes y de ms de 63 pistas. Tambin podemos bajar la pista ms larga de toda Espaa que tiene un recorrido de 9Km. Hay dos parking uno en Cerler 1500m (Nivel Bajo Medio) y otro en la Ampriu a 1900m (Nivel Medio Alto), en las dos zonas encontraremos todos los servicios.

La semana pasada fui a esquiar y, siendo sincero, el estado actual de nieve es psimo. Encontr una fina capa de nieve polvo encima de una inmensa placa de hielo, y debo aadir que si te sales de pista caes en un prado. La situacin de nieve este ao est siendo muy mala, no ha nevado ms de 2 -3 das y a cotas altas, posteriormente ha venido viento y se ha llevado la nieve. Y ya no hablemos de los problemas econmicos que est ocasioando en las zonas de esqu.

Hay que esperar que para el 18 de Febrero haya nieve, en Cerler se celebrar, como cada ao, una multitudinaria bajada de antorchas en la cual he participado todos los aos. El estado actual del recorrido es un campo inmenso de hierba seca.







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags