Atencin

Club Deportivo Aguacero

     

, 10:54

ALUDES Juan Antonio Ballesteros

Publicado por Club Deportivo Aguacero  |  1 comentario




Ayer tarde, ha tenido lugar la primera de las conferencias que conforman los V Ciclos de Montaa organizados por el C.D. Aguacero de Segovia en colaboracin con todos los clubes de montaa de la ciudad y del IMD.

La primera de las charlas, bajo el ttulo "Aludes" ha sido impartida por Juan Antonio Ballesteros, del G.M. La Acebeda, un estudioso y gran conocedor de estas fuerzas de la naturaleza y en ella se ha mostrado todo lo relativo a los aludes. Ha mostrado al pblico, que abarrotaba la sala, qu son y por qu se forman los aludes, los tipos de aludes que existen y como, a su juicio, se pueden prevenir accidentes provocados por este tipo de fenmenos siempre apoyndose en diapositivas con todo tipo de datos, estadsticas y valiosos ejemplos que el pblico escuchaba tan atento como atnito.
Se ha estudiado con detenimiento el alud sucedido en Pealara en enero de 2009 a causa del desprendimiento de una placa de viento, a juicio del ponente, que acab con la vida de un joven madrileo.
La conferencia ha seguido con un vdeo, extracto de una pelcula, en la que, comentado por Juan Antonio, mostraba imgenes de esquiadores extremos arrastrados por enormes aludes de varios tipos, de viento, de placa, cornisas, etc. que han sobrecogido a los asistentes.
Para finalizar, Juan Antonio ha mostrado otro vdeo en el que se comentaba, con imgenes, todo lo expuesto en la charla a modo de resumen.
Ha puesto el punto y final a esta interesante conferencia un turno de preguntas. Juan Antonio no se cans de recalcar una y mil veces que la mejor prevencin para los aludes es el sentido comn y la conciencia individual.
Desde el C.D. Aguacero se ha comunicado a los asistentes que el da 25 de Febrero en la Sala ExPresa y a las 20:30 horas tendr lugar la proyeccin de la pelcula "Khan Tengri" a la que todos han quedado invitados.

https://ciclosjomose.blogspot.com/
https://aguacero.org/ciclos-montana

Galeria de imgenes
https://aguacero.org/galeri-de-imagenes/category/168-avalanchas-v-ciclos-de-montana-2012


Tags: Aludes

Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - crisfuentenebro - 22/01/2012 - 19:56 - Informar de comentario ofensivo

    Interesante charla sobre aludes,Gracias Juan por compartir tus conocimientos con todos.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Club Deportivo Aguacero el 29/11/2010

Club Segoviano de Montaa. Aguacero Segovia


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts

Mis Tags