Atencin

El mentidero alpino

     

, 08:18

Reportaje de la Invernal al Couloir Norte del Dru (800m, VI/5/6a/A1) del 29 febrero 2012

Publicado por Pincho  |  1 comentario




Hola amigos !!!!!!!!!!!!


Esta vez, no hemos ido a las Jorasses, ni nos ha sacado el pjaro ...............

Esta vez, nos hemos ido a los Drus, y hemos acabado el trabajo !!!!!!!!!!!!!!!





Como siempre intento, he ido a pasrmelo bien, a disfrutar del precioso tiempo que robo a la familia, a cumplir sueos, y a compartir esos delicados y tensos momentos con un buen amigo, ya hermano, como es Jess, el Chakel.


Y el da que deje de disfrutar, y priorice la actividad sobre la relacin humana, pierda esos valores que considero fundamentales, dejar la montaa, puesto que habr dejado de valer la pena el sacrificio.



Couloir Nord des Drus: Une belle course complte ou diffrent style de grimpe sont reprsents : de la neige, glace, mixte, dry, artif, rocher ; ouverte par Walter Cecchinel et George Nommin en 1973 l're des piolets tractions. Voie de rfrence dans le massif du Mont-Blanc lpoque, devenu plus classique ces dernires annes avec lvolution du matriel.


En cristiano ..........


Corredor Norte del Dru: Tremendo rutn, compleja va donde diferentes tipos de escalada estn representados: nieve, hielo, mixto, dry, artificial y roca..... Abierta por Walter Cecchinel y George Nommin en 3 das, del 28 al 31 de diciembre de 1973, 1 va escalda en piolet traccin..... Va de referencia en el Macizo del Mont Blanc, camino de convertirse en clsica estos ltimos aos gracias a la evolucin del material.



Desde luego, no se puede menospreciar tanto la aproximacin desde Grands Montets, como la bajada por el Nant Blanc hasta La Mer de Glace, con sus seracs, grietas, corredores, bolos del tamao de un coche cayendo....


Ni el hecho de empezar a escalar a 3.000 metros de altitud, cuando aqu en Espaa normalmente acabamos a esa altura.......

Y qu decir de la bajada de cima, ms si eres un matao como yo, y tienes que rapelar de noche, por terreno desconocido 800 metros de abalakovs, propios y extraos, buscar a la luz del frontal tras unas cuantas de horas esos fantsticos descuelgues de cordino del 5 inoxidable!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fn, y resumiendo, un aventurn, por lo menos, lo que yo he vivido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, simplemente remarcar, que la 1 ien el da fue en 1.979, y la 1 invernal espaola, en 2 das, con vivac incluido, la realizaron los das 16 y 17 de marzo de 2003 los excepcionales alpinistas Conrad Lpez, Xavi Mtal y Jos Isidro Gordito.


Me he currado un repor con casi 200 fotacas, porque creo que vale la pena verlo !!!!!!!!!!!!!!!!!!


El reportaje completo !!!!!!!!!!!!!!!!!!


https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,2734862



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - Nacho - 06/03/2012 - 22:43 - Informar de comentario ofensivo

    Pedazo rutaneo, me alegro mucho, y ms viniendo de dos amigos. Super-reportaje. Enhorabuena chicos.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags