Atencin

EDUTOURS

     

, 22:58

REPESCA / REFISHING

Publicado por PUMA  |  13 comentarios




Como consecuencia del xito de crtica y (relativamente) de pblico, hemos acordado que vamos a repetir en breve la ltima ruta pero con alguna variante.
Como algunos estamos ya un poco cansados de caminar por el borde del canal y, adems, parece que en ciertas personas suscita atvicos temores, vamos a centrarnos en la, no menos salvaje en sus inicios, Hoz Somera.
As, podemos salir de Carrascosa y, bien por el Camino de Santa Cristina (hoy pista), o por el Camino del Cerro, bajar hacia Santa Cristina. Otra posibilidad, ms aventurera, sera bajar por el Barranco de Valdehambre. Cuando se junta con el del Entredicho para formar el de La Hocecilla (bellos nombres que harn las delicias de la querida gallina premier), aparece un camino, que pasa junto a la Cueva del Becerro, que podemos visitar, para acometer el regreso por la Hoz Somera. Preguntad, preguntad a quienes, formando parte del grupo audaz, la atravesamos el sbado pasado. No os voy a decir que sea el ms, pero si uno de los ms bellos rincones de la Serrana (de Cuenca, por supuesto). Y si no os lo creis, ved alguna de las magnficas fotos de JF.



Comentarios sobre este Post
5 usuarios han realizado 13 comentarios
  • 13 - PUMA - 06/05/2012 - 07:11 - Informar de comentario ofensivo

    Que yo sepa nadie ha hablado del 26 a Somera, se ha dicho que se ira pero sine die (verifica el significado, DJF). Dicho lo cual, nihil obstat para dejarla para Junio, o cuando os venga bien a todos/as.


  • 12 - daniel - 06/05/2012 - 00:16 - Informar de comentario ofensivo

    Voy a corregir al corrector, con el riesgo de hacerlo sin consultar el google:la segunda parte de la cita latina me parece que es "... accusatio manifesta" es decir que sobra la i de manifiesta.


  • 11 - daniel - 06/05/2012 - 00:11 - Informar de comentario ofensivo

    Creo que se debera atender la peticin de Flix, si no perjudica a cualquiera de los habituales, en casos parecidos se debera seguir el mismo criterio.


  • 10 - Flix (2 ms anciano) - 05/05/2012 - 11:53 - Informar de comentario ofensivo

    Bien lo de Candeleda el 12. Mal lo de Somera el 26 no podra retrasarse a la siguiente salida? SC y yo estaremos el finde del 26 en Francia.


  • 9 - JFL - 05/05/2012 - 00:22 - Informar de comentario ofensivo

    Debo decir, que lo que no me sonaba de la cita era "petivit"... Asi que le pregunt al Gran Hermano Google et voil !!! Un GOL por la escuadra al Cronista (eso por ser mal pensado, ya sabes a que me refiero :-)


  • 8 - PUMA - 04/05/2012 - 23:03 - Informar de comentario ofensivo

    Acepto humildemente el enmendado de plana del Delfn (que va ejerciendo ya sus funciones tocando las narices, al igual que su predecesor, que soy yo, dudu, dudu). En mi descargo dir que la cita me la saba de memoria (no la haba mirado en Google, como -seguro- lo ha hecho DJF: As cualquiera!). Si lo hubiese hecho (como es debido), no habra marrado pero DJF no me hubiera apostillado.


  • 7 - JFL - 04/05/2012 - 21:50 - Informar de comentario ofensivo

    Me encanta corregir al druida de las rutas... la cita correcta es... "Excusatio no petita, accusatio manifiesta"... Que para que no tengais que buscar y traducir en Google, se puede traducir como: "Quien se excusa, se acusa".. Abro mi paragas, por si acaso cae un chaparrn :-)


  • 6 - PUMA - 04/05/2012 - 13:55 - Informar de comentario ofensivo

    Excusatio non petivit, acusatio manifesta. Yo no haba dicho ni m...


  • 5 - scubeiro - 04/05/2012 - 08:47 - Informar de comentario ofensivo

    PERDN, PERDN, Puma, perdn!!! No quise decir tanto o ms sugerentes, sino tanto COMO, atractivos y sugerentes... La Gallina Premier comete de las suyas, piar y piar. Feliz finde! Yo quera aprovecharlo para montar en bici, pero... llueve y como sabis nunca llueve al gusto de todos.


  • 4 - scubeiro - 04/05/2012 - 00:42 - Informar de comentario ofensivo

    Collado Ventoso, Cueva Valiente, La Penosilla, las Machotas, Cabezas de Hierro, collado Cabrn (en la Pedriza), la Buitrera, pico de San Benito, Mujer Muerta, Rentas de Roblegordo, la Maliciosa, Guarramillas....en fin, nombres sugerentes, atractivos, tanto o ms que Valdehambre, la Hocecilla, Entredicho, Hoz Somera....volveremos, si bien, mejor por caminos y no por canales por Dios!


  • 3 - JFL - 02/05/2012 - 19:03 - Informar de comentario ofensivo

    Ok a la ruta por el canal y ms ok todava al puerto de candeleda !!!!


  • 2 - PUMA - 02/05/2012 - 17:23 - Informar de comentario ofensivo

    Podra hacerse, p.e. hasta el tnel largo, bajar por el Barranco del Mingote y desde ese punto, regresar a Sta. Cristina. No obstante creo que la prxima salida (12/05) debemos hacerla al Puerto de Candeleda para aprovechar la nieve.


  • 1 - JFL - 02/05/2012 - 17:00 - Informar de comentario ofensivo

    All estar, of course... De todas formas creo que para l@ neofit@s del canal, no estara de ms un breve recorrido por el mismo, saliendo desde Sta. Cristina, lo digo por lo de ayudarles a superar los atvicos temores... :-) y de paso ver la hoz de tragavivos.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags