Atencin

 

     

, 15:59

Kharrum 7b+, en libre y a vista, Tozal del Mallo (Ordesa)

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




Aprovechando estos das por Benasque y que en el valle hay poca gente para escalar, Ramn me invita a ir a Ordesa, para la va Sol negro, yo acepto y me dice que mi compaero de cordada ser Oscar, mi vecino en Zaragoza, un titn que encadena 8b+ As que tras una larga historia, acabo en la Kharrum con Oscar y Alberto de cordada, Ramn y Juan Luis van por delante de nosotros.

Empiezo yo con los tres primeros largos, empiezo a escalar en el primer 7a, que buena roca!! Y sin darme cuenta estoy en la reunin QUE HE ENCADENADO!!! Miro para arriba y veo la fisurita del 7b+ que marca la resea y a Juan Luis luchando con la travesa del 6b+ (la variante) "mmm, no s qu hacer" Ramn me dice, "yo creo que puedes hacer el 7b+" as que all voy, empiezo, chapo el clavo, un par de pasos y fuera YEAAAAAAAAAAAAAAAAAH motivacin!!! En libre y a vista!! Sper contento llego a la reunin, ya a lo lejos levanto el brazo a Ramn y Juan Luis en seal de victoria alegra en las cordadas!!! Solo queda el 7b de 50m del largo 7, al llegar all, nos cambiamos las cuerdas para que pueda subir de primero y empiezo a subir, dejo todos los friends antes del desplome que surca el 7b, uff que nervios, si lo hago he hecho la kharrum en libre y a vista, muy bonitos pasos y muy bien protegido por spits y clavos QUE HE ENCADENADO!!

Contentsimo de esta actividad, tal vez el grado del 7b es 7+ y el del 7b+ es 7b, pero no puedo comparar ya que es la primera vez que hago este grado en Ordesa. Creemos que he sido el que ha hecho la primera ascensin en libre y a vista de esta va, pero seguro que alguien lo ha hecho antes (si alguien lo ha hecho antes que por favor me lo indique) . Y el tercero o cuarto que libera el largo de A1 (7b+).

Muy bonita va, roca muy buena, equipamiento fijo el necesario y con buena resea no te pierdes. Por cierto, nos dimos cuenta que en cada una de las reseas que tenamos, los dos ltimos largos van por diferentes sitios Hay que ir a coger una placa amarilla recorrida por una fisura, esta, est en la vertical de la canal que tiene dos spits y un clavo.

Un saludiko y buenas eskaladas


Tags: Ordesa

Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - ternasco - 15/07/2012 - 17:30 - Informar de comentario ofensivo

    Cacho rataca!!! y an dices que te da envidia lo que hacen los dems??? Menudo climber compulsivo!!!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags