Atencin

El mentidero alpino

     

, 23:11

Barranco del Fuerte, Hucija (Almera).- Espina dorsal, 150 m/6b

Publicado por Pincho  |  0 comentarios




Si ests de vacaciones en la provincia de Almera, en la costa, y te dicen de ir a escalar una va de varios largos en pleno agosto, es muy probable que te de un ataque de risa !!!!!!!!!!!!!!!

Luego, estn las estadsticas, probabilidades y posibilidades......

Es posible, dir alguno, pero no es probable, dirn otros jejejejeje

A m me dijo mi amigo Chico que era posible, y yo le respond que era probable que fuera.

Y fui.

Fuimos, claro est, para escalar en cordada, mnimo 2, y adems, pasarlo bien de verdad, disfrutando de una agradable maana a la sombra, no excesivamente calurosa aunque s algo hmeda.

No se puede tener todo, aunque lo queramos jajajajajaja

La descripcin, la copio y pego de la pgina www.toskajara.com ( https://www.toskajara.com ), puesto que es donde mejor informacin encontraremos de toda la provincia de Almera, aparte ser su creador un aperturista y equipador vocacional, del que se puede tomar ejemplo !!!!!


Barranco del Fuerte.-

La Pepa.-
Comentarios sobre el sector: La pared de la "Pepa" o "Piedra Lisa", se encuentra en el "Bco. del Infierno", tambin conocido como "Bco. del Fuerte". la pared principal se encuentra orientada al W, lo que determina los momentos ideales para escalar. La roca es bastante franca y sus vas son las de mayor longitud de la provincia. De hecho aqu se encuentra la "va de Almera" y que entre los escaladores se usa como nombre del barranco, o sea Barranco de la Pepa. No se refiere este topnimo a un nombre, sino que es la unin del principio del nombre de sus aperturistas (por supuesto desde abajo), los seores D. Pedro Tamayo y D.Paco Delgado.






De la va, "Espina dorsal", equipada con paraboles, solo cintas, y el largo de 6b, un diedro-fisura muy tieso, buensimo, de lo mejorcito que he escalado en ese grado, y muy bien asegurado.

La equiparon en el 2006 Jess Segura "Vitaminas" y Pepe "Perilla".

La cuestin, es que all por el 1988, ao arriba, ao abajo, fui a hacer la Integral de los 3.000 a Sierra Nevada, con un amigo de mi edad, y tutelados los 2 nios-mierda por un fiera de la montaa, que aparte tener que dejarme su peaso saco plumas para que yo no palmase durmiendo a ms de 3.000 metros de altura con un saco sbana que me haba dado mi padre para ir a esos terrenos bien pasado noviembre, y casi palmando l las 2 3 noches que echaramos, me dej flipando con lo que me cont mi amigo de una caida que tuvo en Alpes el mkina paberse matao !!!!!!

Ya sabeis lo que son las leyendas urbanas, leyendas rurales en este caso, y ese aura de gladiador-alpinista que tienes con 13 14 aos de todo aquel que ha ido a Alpes y ha sobrevivido a una caida de tropecientosmil metros !!!!!!!

Me consta, que en este caso, era cierto, no se si tropecientos mil o solo tropecientos metros, pero son de las cosas que recuerdas 25 aos despus y te sonres, pensando que no te importara echarte una cerveza con l, y cambiar impresiones escalando sobre como ha pasado ese cuarto de siglo.......

Y dndole vueltas, el tema es que no me acuerdo ni de su nombre, pero lo de Vitaminas, me suena, igual hasta era l....



En fn, si vais por all, no dudeis en daros un paseo vertical por la zona !!!!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags