Atencin

EL BLOG DE MARIA Y MANE

     

, 01:01

TALAMANTES-PEAS DE HERRERA.

Publicado por Mane y Maria  |  2 comentarios




La mayor parte de su trmino municipal est ocupado por el Parque Natural del Moncayo a una altura de 924 mts. Est al pie de las Peas de Herrera muy prximo al Moncayo. Pueblo pequeo y pintoresco.
El Agosto pasado Talamantes estuvo a punto de acabar calcinado por el fuego ,por lo que su paisaje era un poco desolador.
Es la excursin programada por el Club de Montaa Exea. En la salida del pueblo remontamos el curso del barranco de Valdeherrera y poco a poco cambiamos de orilla para remontar hasta el collado de las Nevera y poco ms tarde alcanzar la cota ms alta de la ruta (1.564 mts) para luego descender por pista y adentrarnos en un bosque precioso hasta el mismo pueblo de Talamantes.
El fro nos sorprendi en la parte de arriba, era frio, ventisca de agua, niebla y como no el cierzo de nuestra zona.
Decir que a en esta excursin nos juntamos un grupo numeroso de 48 personas.
Destacar la fuerza y valenta de los mas jvenes que aguantaron como grandes montaeros el temporal de fro, nada ms y nada menos que nueve ni@s de entre 8 y 12 aos: Ins, Mayte, Victor,Laura,Luis, Emilio, Samuel ,Lucia y Mara.Bravo por ellos!!!!!!!!!!!.
Destacar tambin la compaa de nuestras amigas de Castelln, Ana, Ana Beln y Alicia muy asiduas ya a nuestras excursiones (al final se afincarn en nuestro Pueblo..).
El final de la excursin termin con la comida en el albergue del pueblo debido al fro pasado, se requera un sitio caliente.
Hasta la prxima que ser la ltima del programa de actividades del club con comida de hermandad en el bonito paraje de Luesia concretamente a la Sierra de Santo Domingo.
Saludos y buenas pateadas.







Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Ali - 29/11/2012 - 10:04 - Informar de comentario ofensivo

    Compaa inmejorable,el reportaje chulsimo! Nos estamos acostumbrando a lo bueno, y con lo bien que nos tratais, hemos solicitado la doble nacionalidad! Yo de mayor, quiero ser como los peques. Un beso a tod@s


  • 1 - Pacoooo - 29/11/2012 - 01:26 - Informar de comentario ofensivo

    Muy guapo el video!!! Un xito de participacin (48 miembr@s) en un dia encapotado y cierzero. Enhorabuena a los ms jvenes por su fuerza y valenta!!! Salu2


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Mane y Maria el 31/10/2011

Mostrar,difundir y compartir nuestra aficin a la montaa con una serie de informacin,tanto grafica(fotos,videos,etc..)como escrita(reseas,desniveles de rutas,grficos,etc..)para que nos vean nuestros amig@s y disfrutemos todos de esta maravillosa aficin.Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis donde estamos. Maria y Mane


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags